México

FOTOS: El Faunito, el rancho comprado por Duarte en Veracruz que será hospital de COVID-19

24/04/2020 - 5:21 pm

El lugar tiene 60 mil metros cuadrados, más de 15 recámaras y es usado por el Inecol como centro de investigación de ecología básica y agroecología.

Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).– El rancho El Faunito, incautado a Javier Duarte, ex Gobernador de Veracruz, será utilizado para albergar personas infectadas con coronavirus.

El Instituto de Ecología (Inecol), que forma parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), informó sobre el uso que se le dará a la propiedad ubicada en el municipio Fortín de las Flores

“Hoy formalizó el préstamo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz del rancho El Faunito, localizado en Fortín de las Flores, para que esta dependencia cuente con un lugar adecuado para albergar personas infectadas con coronavirus SARS-CoV2 en la región central del estado de Veracruz”, detalló el Inecol en un comunicado.

El Inecol utiliza el rancho como centro de investigación de ecología básica y agroecología. Fotos: Alberto Roa, Cuartoscuro.

La propiedad fue recuperada por la Administración estatal luego de la extradición del ex Gobernador priista, en 2017, por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa que la Fiscalía General de la República (FGR) le imputó.

En octubre del 2018 el ex Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, entregó en contrato de comodato el rancho al Conacyt.

El Inecol utiliza el rancho como centro de investigación de ecología básica y agroecología.

El lugar tiene 60 mil metros cuadrados, más de 15 recámaras, un salón, una capilla, una casa alterna de visitas, cancha de futbol, paddle y tenis,  fue comprado por Javier Duarte cuando era Gobernador a través de Juan José Janeiro Rodríguez, como prestanombres.

El lugar tiene 60 mil metros cuadrados. Fotos: Alberto Roa, Cuartoscuro.

Janeiro Rodríguez fue uno de los operadores financieros de Duarte y también se iniciaron investigaciones  por lavado de dinero en su contra.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas