Salud de Edomex afirma que el brote de COVID-19 en hospital de Atizapán ya está controlado; hay 35 casos

24/04/2020 - 5:56 pm

El titular de Salud del Estado de México precisó que 23 trabajadores médicos se mantienen estables y en aislamiento domiciliario, ocho han sido dados de alta, dos aun se encuentran hospitalizadas y dos más fallecieron.

Ciudad de México, 24 abril (Sinembargo).-  El brote de COVID-19 detectado en el Hospital General de AtizapánDr. Salvador González Herrejón“, que desató 35 casos positivos y dos fallecimientos dentro del personal médico, ya se encuentra controlado, confirmó la Secretaria de Salud del Estado de México.

El titular de Salud de la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas indicó que fueron realizadas 65 pruebas dentro de la institución perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), de las cuales 35 resultaron positivas.

Asimismo, el funcionario precisó que 23 trabajadores se mantienen estables y en aislamiento domiciliario, ocho han sido dados de alta, dos aun se encuentran hospitalizadas y dos más fallecieron.

Los decesos corresponden a un doctor que había presentado síntomas el día de abril y un enfermero que padecía diabetes mellitus tipo dos, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia renal crónica.

O’Shea Cuevas indicó que ya se ha efectuado el protocolo de seguimiento a familiares y personas allegadas a los pacientes a los que se les realiza un monitoreo diario para examinar su estado de salud, también afirmó que se realiza vigilancia epidemiológica conforme a los lineamientos de atención y mitigación.

También informó que el personal médico encargado de atención a pacientes con infecciones respiratorias cuenta con el equipo de protección personal suficiente; al menos 180 mil insumos entre cubrebocas de doble capa y N95, trajes tyvek, batas desechables, alcohol, gel, guantes, batas y gorros.

El funcionario reiteró que el personal de salud de toda la entidad se encuentra en constante capacitación y preparados para la Fase 3 de la epidemia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video