Gobernadores de 5 estados se unen para reactivar la economía; piden cancelar proyectos no prioritarios 

24/04/2020 - 8:45 pm

Los gobernadores y empresarios acordaron crear mesas de trabajo permanentes para mitigar los efectos negativos del COVID-19 en industrias estratégicas.

Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).– Los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango y Michoacán, acordaron acciones conjuntas para reactivar la economía y proteger el empleo ante el impacto de la crisis ocasionada por la contingencia sanitaria del COVID-19, también solicitarán al Gobierno federal cancelar proyectos no prioritarios. 

Este viernes los mandatarios mantuvieron una reunión con empresarios y representantes de los sectores productivos de cada entidad en Monterrey a la que asistieron 50 empresarios de forma presencial y 500 por videoconferencia, asimismo se contó con la presencia de los mandatarios de cada entidad.

Los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Miguel Riquelme Solís, de Coahuila; y José Rosas Aispuro, de Durango; y Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán, y empresarios acordaron la creación de mesas de trabajo permanentes para mitigar los efectos negativos del COVID-19 en industrias estratégicas como la construcción, vivienda, manufactura, agropecuaria, comercios y servicios, automotriz, energética e instituciones financieras.

El Gobernador de Tamaulipas sugirió utilizar al máximo las potencialidades económicas, productivas e institucionales  de cada entidad, como palanca para el desarrollo.

“Tenemos que innovar, ser más audaces (…). Un federalismo en el que todos aporten para crear riqueza y bienestar”, dijo durante su participación.

Asimismo, el mandatario pidió unir esfuerzos y sumar lo que cada estado tiene, para enfrentar la contingencia sanitaria.

Mientras que representantes de los organismos empresariales solicitaron la intervención de los cinco mandatarios ante el Gobierno federal para solicitar la revisión de la Ley de Coordinación Fiscal, así como la homologación de la operación de las industrias esenciales con Estados Unidos y Canadá; también pidieron flexibilizar y agilizar la Política Fiscal Federal.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video