Norma busca a su hijo y a su esposo hace 11 meses; sujetos armados los desaparecieron en Guanajuato

24/04/2020 - 10:21 pm

Ambos fueron privados de su libertad el primero de junio del 2019, por sujetos armados que los interceptaron en el fraccionamiento Los Reyes, pero poco ha hecho la autoridad por resolver el caso.

Por Laura Villafaña

Irapuato, Guanajuato, 24 abril (ZonaFranca).- Hasta que pase la contingencia, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) continuaría con las diligencias para corroborar los datos de prueba facilitados por Norma Barrón, quien desde hace once meses busca desesperadamente a su hijo Kevin Damián Martínez Barrón, de tan solo 17 años de edad y a su pareja, Juan Rodríguez Calconas.

Ambos fueron privados de su libertad el primero de junio del 2019, por sujetos armados que los interceptaron en el fraccionamiento Los Reyes, pero poco ha hecho la autoridad por resolver el caso.

“He dado datos de prueba, parece ser que no quieren hacer las diligencias que se necesitan; dicen que hasta que pase la contingencia, pero dentro de la carpeta tampoco veo que hagan algo”

Señaló que se omite datos, información, que ella misma busca, pero no hay éxito ante la autoridad.

“Perdí la esperanza de encontrar por parte de la autoridad a mi hijo”

La mujer dijo que la situación ha empeorado estos últimos días, ya que la fiscalía no responde ni siquiera las llamadas.

El joven de 17 años era estudiante de nivel medio superior del CBTis 65, mientras que su pareja se empleaba como diseñador de interiores y tenía a su equipo de personas, que realizaban todo tipo de trabajos de albañilería, plomería, electricidad.

Después del secuestro, un familiar de su pareja, recibió una llamada, donde le pedían dinero a cambio de la libertad del joven y el hombre, situación de la que se dio cuenta la autoridad, que hizo caso omiso al hecho, pese a que había una denuncia.

Recuerda cómo es que la madrugada de ese junio, le hicieron saber que hombres a bordo de camionetas, se llevaron a su hijo y pareja, descalzos, y tras someterlos, los subieron a las unidades.

Hasta este momento, Norma pide justicia, pues aunque pertenece al colectivo ‘ A tu encuentro’ y pese a las gestiones hechas con las autoridades, no cambios, pues sigue la crisis forense, no hay pruebas de ADN de los cuerpos hallados en fosas clandestinas, no hay investigación, ni apoyo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONAFRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video