La repugnante escena del cómic de Invincible que puede encender la polémica en la serie de Amazon

24/04/2021 - 12:10 am

AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

La serie de Invinicible está modificando en parte el material original, sobre todo en lo referente al ritmo de los acontecimientos, para crear una historia más atractiva para el espectador.

MADRID, 24 de abril (Europa Press).– Invincible, la brutal serie de animación de Amazon Prime Video, está haciendo un gran trabajo de adaptación de los cómics creador por Robert Kirkman, profundizando en la psique de los personajes sin olvidar las grandes dosis de violencia que caracterizan a la obra original.

Y eso ha llevado a los fans a preguntarse si la ficción también incluirá uno de los pasajes más oscuros de las grapas, la despiadada agresión sexual que sufre el protagonista, Mark Grayson.

La serie de Invinicible está modificando en parte el material original, sobre todo en lo referente al ritmo de los acontecimientos, para crear una historia más atractiva para el espectador en su salto a la pequeña pantalla. Pero al mirar hacia el futuro de la serie, es inevitable pensar en el número #110, que ya fue polémico en su lanzamiento, al incluir un asalto sexual al héroe titular.

En dicho número, publicado en 2014, Mark tiene una fuerte discusión con su novia, y poco después es asaltado por otra viltrumita -la raza alienígena a la que pertenecen Omni-Man y por lo tanto su hijo, un equivalente a los kryptonianos- llamada Anissa, cuyo afán es conseguir que Invinicible la deje embarazada para así seguir propagando el poder de su especie.

Mark se niega, y ambos pelean en un violento cara a cara hasta que Anissa logra derribarle, le arranca la ropa y consigue su objetivo por la fuerza, pese a que Invinicible hace todo lo posible para evitarlo. A raíz de este hecho, una violación salvaje e inclasificable, el protagonista está profundamente traumatizado, y eso afecta a todo el desarrollo de la serie.

EL RIEGO DE ADAPTAR UNA VIOLACIÓN

Al ser una escena tan explícita y desgarradora, ahora los creadores de Invinicible se enfrentan a la difícil situación de cómo adaptarla para la serie sin herir sensibilidades. No es la primera vez que el género de superhéroes se enfrenta a éste dilema, ya que las violaciones son un tema tabú.

Batman: La broma asesina contó con una escena en la que el Joker primero dispara y luego abusa sexualmente de Bárbara Gordon, y muchos la criticaron y la tacharon de misógina y desagradablemente sexualizada. Amazon Prime Video también ha tocado el tema con The Boys, en el que los asaltos y agresiones sexuales son casi continuos entre Los Siete, trasladando con más acierto y sensibilidad el escabroso tema a la pequeña pantalla.

Por otro lado, y en el sentido narrativo, la escena de por sí tiene mucho trasfondo y calado, ya que es Invincible -el protagonista masculino- quien es agredido, reflejando así el sufrimiento que cualquier persona sufre cuando es víctima de este horrible tipo de abusos, en un mundo en el que la cultura pop se inclina cada vez más hacia una agresión sexual sensacionalista y trivializante.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video