México

Birmex prepara la salida y distribución de más de dos millones de vacunas contra COVID en México

24/04/2021 - 2:19 pm

Birmex informó que se encuentra colaborando con la Sedena para repartir las vacunas contra la COVID-19 en las 32 entidades federativas.

Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).- Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) dio a conocer que se está preparando para la salida y distribución de más de dos millones de vacunas contra la COVID-19 en el país.

Mediante sus redes sociales, Birmex compartió un video y destacó que está trabajando en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para repartir las dosis en las 32 entidades federativas a través de rutas terrestres y áreas como parte del apoyo para continuar y avanzar en el Plan Nacional de inmunización.

“Desde la madrugada el #EquipoBirmex prepara la salida de más de dos millones de vacunas para su distribución en colaboración con la #SEDENA para las 32 entidades federativas, en siete rutas terrestres y dos aéreas, para continuar con el programa de vacunación #BirmexSistemadeDistribución”, destacó Birmex en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que los laboratorios también expresaron que desde sus instalaciones en Querétaro salieron 582 mil 120 dosis de la vacunas CanSino para ser distribuidas y aplicadas.

Además, el pasado 22 de abril México recibió durante la madrugada el primer embarque de vacunas contra la COVID-19 del mecanismo Covax, el lote es de la farmacéutica AstraZeneca.

Birmex informó que el lote proveniente de Holanda consta de un millón 75 mil 200 dosis, también se trata del cuarto embarque de AstraZeneca.

México reportó 409 nuevas muertes por la pandemia del coronavirus en las últimas 24 horas para llegar a un total de 214 mil 504 decesos, informó este viernes la Secretaría de Salud.

Las autoridades sanitarias también registraron 3 mil 911 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, para un total de 2 millones 323 mil 430 casos confirmados.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax de la OMS.

Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video