#MaestraNoEstásSola | Usuarios de redes mandan mensajes de apoyo a la docente de la UAEM

24/04/2021 - 5:31 pm

Internautas escribieron mensajes de apoyo para la maestra de la UACM que fue agredida mientras impartía una clase en línea.

Ciudad de México, 24 abril (SinEmbargo).- Luego de que se dio a conocer el caso de una maestra de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) agredida por su pareja sentimental mientras impartía una clase en línea se creo en redes sociales el hashtag #MaestraNoEstasSola, mediante el cual internautas y Colectivas han mostrado su apoyo.

“No debes preocuparte porque escuchamos, señalamos a tu agresor y nunca te culpabilizaremos a ti, tampoco exigiremos una denuncia inmediata de tu parte, te acompañaremos si lo necesitas y respetaremos tu decisión, sabemos que romper un círculo de violencia es muy difícil, y solo queremos que sepas que NO ESTÁS SOLA”, escribió la Colectiva Código Violeta en apoyo a la situación de la docente.

El día de ayer la profesora presentó una denuncia en el Centro de Justicia para Mujeres, acompañada de su abogado general, otorgado por la institución educativa para la que labora, misma que acordó darle acompañamiento y asesoría jurídica.

Tras la viralización del acontecimiento, luego de que alumnos de la maestra denunciaran la agresión de la que fue víctima, internautas mostraron su impotencia y han compartido publicaciones para refrendar su respaldo.

“Me duele ver a una docente de la UAEM -universidad de donde vengo- ser víctima de esta violencia; me duelen las palabras emitidas para frenar a su agresor, me duele que haya acontecido en un espacio académico”, escribió un usuario en Twitter

El día de ayer el Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México dio a conocer que el agresor, identificado como Octavio, es militante de su partido e informó en un comunicado su inmediata expulsión.

A pesar de las palabras de apoyo a la docente, también ha surgido la contraparte con comentarios en los que culpan a la profesora de haber sigo agredida, por permitir el maltrato y no denunciar.

El pasado 22 de abril fue difundido el video de una clase en línea de estudiantes de la Escuela Preparatoria “Dr. Ángel María Garibay”, perteneciente a la UAEM.

La clase de inglés fue interrumpida cuando un hombre comenzó a reclamarle a la profesora porque tomó su equipo de cómputo, de acuerdo con la información disponible, el agresor sería pareja de la docente.

“O sea, mi computadora no me la agarras. ¡Hija de tu puta madre! Me chingaste el puto ratón!”, le gritó el hombre. La maestra le contestó: “¡Ya voy, ya voy, ya voy. ¡Déjame cortar la clase, déjame cortar la clase! Ya escucharon, ¡déjenme avisarles!”.

Después de escuchar lo sucedido, los estudiantes cuestionaron si la maestra estaba bien, pero no obtuvieron respuesta.

Además, denunciaron la agresión y publicaron en redes un video en el que se escucha cómo el hombre habría golpeado a la profesora.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas