Candidato del PAN-PRI-PRD a la Alcaldía de Minatitlán, Veracruz, es detenido por intento de secuestro

24/04/2021 - 10:07 pm

Ruiz Roset fue detenido dos días después de haber sido registrado como candidato a la presidencia municipal de Minatitlán en Veracruz.

Ciudad de México, 24 abril (SinEmbargo).-  Nicolás Ruiz Roset, candidato de la colación Va por Veracruz a la Alcaldía de Minatitlán, fue detenido por acusaciones de amenazas, tentativa de privación física, coacción e intento de secuestro.

La coalición (PAN-PRI-PRD) informó que Ruiz Roset fue detenido dos días después de haber sido registrado como candidato a la presidencia municipal.

“El Gobierno de Cuitláhuac García ha decidido actuar así para detener el avance de un ciudadano reconocido, respetado y apoyado por la mayoría de los minatitlecos”, se lee en el comunicado emitido por la Alianza.

Asimismo, los tres partidos acusaron a la actual administración de los gobiernos municipales hermanados con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de amenazar, presionar y detener a los candidatos “que ofrecen un cambio” para quitarlos de la boleta electoral.

Comunicado coalición Va por Veracruz

De acuerdo con la coalición, en la orden de aprehensión  fueron acumuladas varias denuncias, desde que era Sindico (2011-2013).

“Buscan elementos de hace 10 años para aplicar lo que llaman justicia y utilizarlo como arma electoral”, afirmaron.

Como parte de las denuncias, también se encontraría una acusación reciente de una representante de la CATEM de secuestro, amenazas y coacción.

“La persona que acusa es señalada por atentar contra la vida de un dirigente de la CTM, incluso, esta persona cuenta con una orden de aprehensión por falsedad de declaraciones, entre otros delitos”, argumentó la Alianza.

Finalmente la colación convocó a una manifestación pacífica en el Monumento a Lázaro Cárdenas.

“¡Alto a la represión!, ¡Alto a la amenaza gubernamental!”.

Por su parte el Alcalde de Puerto de Veracruz aseguró que la detención de Nicolás Ruíz confirma que el Gobierno del estado persigue a sus adversarios con cualquier pretexto, utilizando los instrumentos que deberían destinar a la persecución de delincuentes.

“La Fiscalía General del Estado está convertida en el brazo ejecutor de MORENA dejando de lado su función de perseguir delincuentes y procurar justica”, se lee en sus redes sociales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas