Mara Lezama recibe apoyo de Sheinbaum y de 900 mujeres para la gubernatura de QRoo

24/04/2022 - 6:30 pm

La aspirante morenista a gobernar la entidad del sureste del país recibió la visita de la Jefa de Gobierno de CdMx y de cientos de mujeres que respaldaron su candidatura.

Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).- Mara Lezama, la candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo, encabezó este domingo un mitin junto a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, donde aseguró que este 5 de junio, con el voto de todos y todas, se tendrá a la primera mujer Gobernadora de izquierda en Quintana Roo y un Congreso guinda.

La voz de más de 900 mujeres se unió luego con la consigna ¡Presidenta, Presidenta!, cuando Mara Lezama se refirió a Sheinbaum como ejemplo de que la mujer puede gobernar y anunció que se aprovecharán su experiencia al frente de la Ciudad de México y sus programas exitosos.

Lezama tuvo de invitada de honor a Sheinbaum. Foto: Cortesía Morena

En la reunión, que calificó como “muestra de unidad y diversidad que alimenta el alma”, Lezama señaló que las mujeres están haciendo historia, lo mismo trabajadoras y bordadoras incansables que las que padecen discapacidad, estudiantes y todas las que representan la realidad de Quintana Roo. “Demostraremos nuestro gran potencial”, expresó.

“Gracias amiga Claudia Sheinbaum por tu respaldo y cariño. Es momento de devolver la paz y la esperanza al pueblo de #QuintanaRoo”, escribió Lezama en sus redes sociales.

Históricamente, dijo LEzama, “a las mujeres se nos ha tratado de someter, hacernos a un lado, excluirnos de la vida pública y relegarnos de la toma de decisiones. Eso le ha costado mucho a Quintana Roo, a México y al mundo porque se cerraron a aprovechar su talento. Siempre debió ser tiempo de las mujeres, nunca debieron cortarnos las alas y tampoco debimos escuchar la frase no lo vas a lograr”.

La candidata también destacó que las mujeres tienen el derecho y obligación de estar en el lugar que decidan y de decidir a qué dedicarse: a la casa, al trabajo, a la escuela o los negocios, al cuidado de los hijos o a algún cargo de elección, expuso. “Que nadie les diga que no”.

Finalmente, Mara Lezama formalizó su compromiso con las mujeres: “por mi hija, por mi madre, por ustedes, lucharé para atacar la violencia de género. Alcen la voz para acabar con la violencia, lo vamos a lograr. Si luchamos solas somos invisibles, pero si trabajamos unidas somos invencibles, seamos parte de esta historia de la 4T”.

En 2018, recordó Lezama, antes de las elecciones, solo había una mujer gobernando, y recordó que hoy son siete, seis de ellas postuladas por el movimiento morenista, conocido como Cuarta Transformación, “y yo seré la primera Gobernadora de izquierda en Quintana Roo”.

En el evento también estuvieron las candidatas a diputadas Cristina Alcérreca, Mildred Ávila Vera, Andrea González, María Fernanda Cruz y Estefanía Mercado, de los Distrito IV, V, VI, VII y X, respectivamente.

SHEINBAUM PIDE PERMISO

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo informó que pidió este domingo para acompañar a la candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama, en su gira por Cancún.

“Este domingo pedí el día para acompañar a la futura Gobernadora de #QuintanaRoo @MaraLezama mujer comprometida con la transformación de su estado y el bienestar de sus habitantes. Buen día”, escribió en Twitter la mandataria capitalina.

Por lo tanto, la jornada dominical en la capital mexicana estuvo bajo responsabilidad de Martí Batres, el Secretario de Gobierno de la CdMx.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas