Dos explosiones y un tiroteo a edificio oficial sacuden el centro de Kabul

24/05/2013 - 9:03 am

Kabul, 24 may (EFE).- Al menos dos explosiones y un tiroteo sacudieron hoy el centro de Kabul, junto al Departamento de la Fuerza de Protección Pública, causados por un comando talibán que ha ocupado un edificio de la zona, informaron diversas fuentes.

Un funcionario de seguridad aseguró a Efe que los insurgentes están disparando contra las fuerzas afganas y, según la agencia local AIP, que no identifica sus fuentes, el ataque ha acabado con la vida de tres personas, incluidos dos policías.

Sin embargo, fuentes oficiales y de la insurgencia consultadas por Efe no han confirmado aún la existencia de víctimas.

“Todavía no está claro cuántos insurgentes hay y no hay datos de víctimas”, dijo el jefe de la brigada de investigación criminal de la policía en la capital afgana, Mohamed Zahir.

Los ataques coordinados de tipo “fedayín”, lanzados por grupos de talibanes, son relativamente frecuentes en Afganistán.

Casi doce años después de la invasión estadounidense que propició la caída del régimen integrista talibán y en pleno proceso de repliegue de las tropas extranjeras, el conflicto afgano se halla en uno de sus momentos más sangrientos. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video