Primer ministro de Turquía realiza polémica visita a Alemania

24/05/2014 - 9:17 pm

Berlín, 24 May (Notimex).- El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, visitó hoy la ciudad alemana de Colonia para hablar ante miles de ciudadanos turcos, en medio de manifestaciones en su contra por el accidente en una mina la semana pasada.

Desde el estadio Lanxess Arena de Colonia, Erdogan consideró desproporcionadas las críticas a su gobierno por el accidente en que murieron 301 mineros y condenó la cobertura de la prensa turca y alemana, a la que acusó sacar partido de la situación.

El gobernante habló ante unos 30 mil turcos con motivo del décimo aniversario de la Unión de Demócratas Turco-Europeos (UETD), considerada una extensión de su fuerza política, el Partido de la Justicia y Desarrollo (AKP).

Miles de manifestantes turcos, alemanes y de otras nacionalidades europeas protestaron por su presencia en Colonia y le criticaron salir de su país en vez de acelerar la investigación del accidente, además de acusarle de hacer proselitismo en Alemania.

Aseguran que su intención es hacer “precampaña” electoral de cara a una eventual candidatura a la Presidencia turca en agosto próximo, cuando por primera vez 1.5 millones de turcos residentes en Alemania podrán votar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas