Los 10 videos de la semana en SinEmbargo.mx

24/05/2015 - 12:00 am

SD_01Policía de Portugal agrede a un abuelo y a un padre en presencia de sus hijos

El Ministerio de Interior de Portugal abrirá una investigación sobre la agresión de un policía a una familia de seguidores del Benfica ocurrida este domingo en Guimarães, al norte el país, donde el equipo lisboeta se proclamó campeón de la Liga.

El vídeo de lo sucedido causó estupefacción en el país porque muestra cómo un agente de la Policía de Seguridad Pública (PSP) agrede a un padre y a un abuelo en las inmediaciones del estadio del Vitória Guimarães, mientras los dos niños que estaban con ellos observan la escena.

SD_02Policía del DF detiene a estudiantes de la UNAM y del IPN por retirar propaganda del Verde

Un grupo de jóvenes fueron detenidos la tarde del lunes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) tras retirar propaganda electoral del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sin embargo, fueron liberados tres horas después debido a falta de elementos en su contra, según informó la Liga de Abogados.

Los detenidos, identificados como Emmanuel Aguilar, Carlos Mena, Demian Reyes, Paulina R, Erick Anguiano Rodríguez, Miguel Mirón Roldán y Marco Reyes, dijeron ser estudiantes tanto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y realizaron la acción como parte de la convocatoria cívica denominada “Retiro de Basura Electoral”.

Antes de ser detenidos, un grupo de promotores del voto del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) reclamaron y agredieron a los siete jóvenes que retiraban propaganda electoral de ese instituto político en un puente peatonal ubicado en los alrededores de la estación del Metro Popotla, en la delegación Azcapotzalco, al norte del Distrito Federal.

SD_03Hijo de Diputada Federal de Guanajuato es detenido por conducir en estado de ebriedad

A través de las diversas redes sociales fue difundido un video en el que aparece Francisco Durán Vargas, hijo de la Diputada Federal del Partido Acción Nacional (PAN) Elizabeth Vargas Martín del Campo, al ser sometido por elementos de Tránsito Municipal, ya que conducía un vehículo con aliento alcohólico y se pasó un alto.

De acuerdo con diversos medios locales, Durán Vargas insultó y forcejeó con los policías al negarse a practicarse una prueba de alcoholemia el domingo pasado. Mientras que el director de Tránsito Municipal, Hugo Solórzano, aseguró que el sometimiento del hijo de la legisladora se realizó como lo marcan los protocolos y el reglamento.

SD_04 “Chicharito” y Ronaldinho le desean suerte al “Cuau” en esta nueva etapa de su vida

Cuauhtémoc Blanco Bravo, ex estrella del balompié mexicano, recibió el respaldo a su emprendimiento político de parte de otros dos astros del mismo deporte, como lo son Javier “el chicharito” Hernández y Ronaldinho. El “Cuau” es candidato actualmente a la Alcaldía de Cuernavaca, Morelos.

Ambas figuras enviaron mensajes de aliento al “Cuau”, quien compite hasta el 7 de junio por un puesto como Edil.

El delantero de la selección mexicana y jugador del Real Madrid, “chicharito” Hernández, respaldó a su amigo por el inició en esta nueva etapa de su vida.

SD_05Así se lanzan las bombas de barril en Siria

Imágenes grabadas muestran el interior de un helicóptero sirio que arroja varias bombas de barril sobre una localidad controlada por los insurgentes. Se puede apreciar la altitud desde la que se produce el lanzamiento, lo que le permite estar fuera del alcance de la mayoría de las armas con las que cuenta el enemigo. Eso también impide calcular con exactitud el lugar del impacto.

Preguntaron a Asad en una entrevista por este tipo de ataques. Respondió que “las bombas son bombas”, es decir, no muy diferentes a las que se utilizan en cualquier guerra. Pero por lo que se ve está claro que es un proyectil completamente indiscriminado, incapaz de golpear con precisión, lo que lo convierte en un arma que castiga a la población civil, de lo que hay numerosos ejemplos.

SD_06Un video exhibe a elementos del INM agrediendo a migrante discapacitado en Querétaro

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) golpearon a un indocumentado inválido sobre la avenida Santa Cruz, en el municipio de San Juan del Río, Querétaro.

“Me golpearon”, afirma el migrante entre sollozos, tirado en el suelo y con la frente ensangrentada, muestra un video difundido en redes sociales.

Mientras los agentes intentan meterlo a la camioneta del INM, al menos un par de ciudadanos cuestionan sus actos durante los cinco minutos que dura la grabación.

SD_07El caso del niño asesinado en Chihuahua llega a Malasia: canal difunde video de la recreación virtual

El canal 8TV de Malasia hizo una recreación virtual del asesinato del niño de seis años en Chihuahua a manos de un grupo de adolescentes.

Fue la semana pasada cuando cinco adolescentes ataron de manos y pies, golpearon, asesinaron y enterraron a Christopher Raymundo Márquez Mora mientras, dijeron, “jugaban al secuestro”.

En el video difundido en el canal malayo se intercalan escenas del momento en que se localizó el cuerpo, las manifestaciones y una entrevista a uno de los vecinos del pequeño, quien asegura que era un pequeño muy querido.

SD_08Historiadora le reclama a candidato panista sobre “el genocidio” de Calderón

En un video que circula a través de diversas redes sociales se observa cómo el candidato a Diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) Héctor Barrera Marmolejo es increpado por una mujer que se encuentra dentro de su domicilio y graba la conversación con la cámara de su teléfono móvil.

En el video publicado en la plataforma YouTube se escucha decir a la mujer que ella firmó la “petición para que Felipe Calderón fuera culpado por genocidio en La Haya”.

Barrera Marmolejo, candidato a Diputado por el Distrito 24 del Distrito Federal, es cuestionado acerca de su militancia en “un partido genocida”.

El candidato le responde a la mujer que esa es una opinión personal, e incluyó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que “asesinó Ayotzinapa”, para continuar diciendo que “todos tienen errores”.

SD_09 Video muestra cómo Policía responde a balazos a protesta contra Grupo México en Perú

Los pobladores de Arequipa, en Perú, se oponen al proyecto minero que Grupo México quiere llevar a cabo en Tía María porque afirman que la futura mina de cobre contaminará con polvo ácido sus campos de cultivo y el agua del Río Tambo.

La resistencia a este proyecto que pretende llevar a cabo la empresa propiedad del mexicano German Larrea ha terminado en enfrentamientos entre civiles y elementos de seguridad de ese país, quienes incluso han disparado armas de fuego para disipar las protestas, como quedó evidenciado en un video.

SD_10Policía de Teziutlán, Puebla, detiene y agrede a jóvenes por sentarse en barda de Plaza Cívica

Tres jóvenes difundieron un video para denunciar que fueron agredidos físicamente y detenidos por elementos de la Policía Municipal de Teziutlán, Puebla, tras haberse sentado en una barda de la Plaza Cívica ubicada en el centro de la ciudad.

Los elementos fueron exhibidos en un video que subieron a la plataforma YouTube, en el cual se puede observar cómo los jóvenes fueron aprehendidos y golpeados cuando los policías se dieron cuenta que estaban siendo filmados con la cámara de un teléfono móvil.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas