LA OPINIÓN

Hombre amaga a una mujer e intenta violarla frente a un bar en Santa Ana, California

24/05/2017 - 2:58 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

Imágenes capturadas por una cámara de vigilancia muestran un altercado entre ambos, en el que el hombre trata de sujetar a la mujer y ésta forcejea para poder librarse de él. En un momento, el hombre logra arrastrarla por el resto de los escalones.

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo/LaOpinión).- Las autoridades de Santa Ana, California, han difundido la imagen de un supuesto depredador sexual que intentó violar a una mujer justo afuera de un bar en el centro de Santa Ana.

Agentes de la Policía de Santa Ana acudieron a la tienda 7-Eleven, ubicada en la esquina de las calles Flower y a First, a eso de las 3 a.m. del pasado 21 de mayo. Según funcionarios del Departamento, llegaron a la zona tras recibir una llamada de parte de una mujer de 26 años, que requería asistencia.

La mujer dijo a las autoridades que todo empezó cuando ella salió del sanitario para mujeres de un bar en el centro de la ciudad, alrededor de las 2:30 a.m. A esta hora, las calles del centro santanero estaban vacías.

Cuando salió del bar, se dio cuenta que un hombre la estaba siguiendo y quien finalmente la confrontó cuando ella estaba justo en frente del bar Copper Door, ubicado cerca de las calles Broadway y Third, cuya entrada desciende a un piso inferior por medio de unas escaleras.

Según la mujer, el hombre intentó violarla y logró agredirla sexualmente.

Imágenes capturadas por una cámara de vigilancia muestran un altercado entre ambos, en el que el hombre trata de sujetar a la mujer y ésta forcejea para poder librarse de él. En un momento, el hombre logra arrastrarla por el resto de los escalones.

“Parte del video que estamos mostrando es solo el contacto inicial que se hizo”, dijo Anthony Bertagna, portavoz de la Policía de Santa Ana.

“Es obvio que la mujer está ebria. Es obvio que el hombre está tratando de abusar de ella“, dijo.

En el mismo vídeo se ve cuando el hombre la arrastra por el resto de los escalones, y es entonces cuando salen del rango de captura de la cámara.

Según Bertagna, el hombre tenía sus pantalones desabrochados y caídos, con toda la intención de violar a la mujer, después de haberla agredido sexualmente.

Eventualmente, la mujer logró librarse del dominio del hombre y el agresor huyó.

“Éste es un depredador. No queda duda que ésta no fue la primera vez que hizo esto”, dijo Bertagna, instando al público llamar a las autoridades en caso de reconocer al hombre.

La Policía no dio a conocer cómo la víctima consiguió llegar a 7-Eleven, o por qué llamó a las autoridades desde este lugar.

Si lo reconoces, llama a Crime Stoppers de Orange al 1-800-TIPS-OCCS.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video