Sofá

Amandititita: La discriminación afecta a México, las personas constantemente son señaladas

24/05/2019 - 12:04 am

El pasado 22 de mayo la cantante denunció, a través de sus historias de Instagram, el momento en el que el dueño de un restaurante de comida italiana, ubicado en la Alcaldía de Coyoacán, la echó del establecimiento, por ir vestida con un mandil.

Amandititita dijo que luego de los hechos, se puso en contacto con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para realizar la denuncia correspondiente.

Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).-Amanda Escalante Pimentel, mejor conocida como Amandititita, aseguró que la falta de cultura de la denuncia provoca que en México persista el problema de discriminación hacia diversos sectores de la sociedad.

“La discriminación es un problema que afecta en gran medida a México, pues las personas constantemente son señaladas por diversos factores como preferencias sexuales, religiosas o por situación económica. Los mexicanos estamos hartos de la discriminación”, dijo Amandititita en entrevista con SinEmbargo.

El pasado 22 de mayo la cantante denunció, a través de sus historias de Instagram, el momento en el que el dueño de un restaurante de comida italiana, ubicado en la Alcaldía de Coyoacán, la echó del establecimiento, por ir vestida con un mandil.

Amandititita dijo que luego de los hechos, se puso en contacto con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para realizar la denuncia correspondiente, sin embargo, dice, la dependencia ya había abierto una queja gracias a los videos que compartió en redes sociales.

La cantante espera que su caso sirva como ejemplo para que la gente denuncie cualquier tipo de discriminación. Foto: Amandititita, prensa

“Como propiedad privada el señor tiene derecho a que no haya vendedores ambulantes, pero en lo que no tiene derecho es a juzgarme a mi por estar vestida de cierta forma, no tiene derecho tampoco a faltarme al respeto ni hablarme de una forma violenta por ningún motivo”.

La cantante indicó que su objetivo al realizar la denuncia, no es que el restaurante sea clausurado, pues se afecta a las personas que ahí laboran y que no tienen la culpa, sino crear un precedente para que la gente también presente sus quejas antes las autoridades correspondientes cada que sea necesario.

“Yo jamas permitiría que se cierre el restaurante, todos queremos construir trabajo, empleos, educación. Lo que queremos es que este tipo de personas entienda que hay consecuencias”.

La cantante pidió que cualquier tipo de discriminación sea denunciado. Foto: Amanditita prensa

La cantante aseguró que luego de la denuncia, el dueño del negocio será citado la próxima semana por Conapred  para tomar un curso que enseña a las personas a no caer en conductas discriminatorias.

Amandititita agradeció el apoyo que tuvo de sus seguidores y de los usuarios de redes sociales y pidió que tal y como sucedió con ella, se vuelva viral cualquier caso de discriminación que exista en el país para ir acabando con este problema.

Alfonso López Dávila
Escribo sobre temas de interés social, salud, política y deportes. Apasionado del futbol, el cine de superhéroes, la ciencia ficción y las películas de Rocky.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video