Corral y Cabada dicen que los libros alejarán a jóvenes de la violencia; arranca la FELIF 2019

24/05/2019 - 3:23 pm

Durante la presentación de la Feria del Libro de la Frontera (FELIF), Javier Corral Jurado, Gobernador de Chihuahua, señaló que la literatura “está llamada a ser antídoto de innumerables pesares: tanto del desasosiego, la desinformación, la violencia, como de la pobreza y la desigualdad”.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 24 de mayo (SinEmbargo).– El Gobernador Javier Corral Jurado y Héctor Armando Cabada Alvídrez, Alcalde de Ciudad Juárez, dijeron que acercarán a los jóvenes a los libros para alejarlos de la violencia.

Durante la presentación de la Feria del Libro de la Frontera (FELIF), Corral Jurado señaló que la literatura “está llamada a ser antídoto de innumerables pesares: tanto del desasosiego, la desinformación, la violencia, como de la pobreza y la desigualdad”.

La Feria de Ciudad Juárez, que arrancó hoy y concluirá el 2 de junio, contará con 400 eventos, entre los que habrá presentaciones de libros y revistas, conferencias, mesas de diálogo, talleres creativos y especializados.

“Queremos atraer lectores, poniendo énfasis en los más jóvenes. Queremos fomentar la cultura de la paz y la armonía”, señaló Jurado.

Al ser cuestionado sobre la Guardia Nacional, impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Corral recalcó que continúa respaldando el diseño de la misma.

“Estoy convencido de que [la Guardia] contribuirá en la coordinación de los gobiernos para combatir a la inseguridad”, apuntó.

Añadió que la violencia que atraviesa México es un reto que debe comprometer a todos los actores. “Estamos listos para trabajar con la Guardia Nacional”, dijo.

Por su parte, Armando Cabada aseguró que eventos como la Feria del libro son esenciales para trabajar contra la violencia.

“Debemos generar vínculos para evitar que los jóvenes caigan en manos de los que no están a favor de la concordia”, indicó.

La Feria del Libro de la Frontera arrancó este 24 de mayo. Foto: Carlos Vargas, SinEmbargo.

Carlos Vargas Sepúlveda
Periodista hecho en Polakas. Autor del libro Rostros en la oscuridad: El caso Ayotzinapa. Hace crónica del México violento de hoy. Ya concluyó siete maratones.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video