Ecatepec sanciona a constructora de la Línea 4 del Mexibús por tala ilegal y suspende la obra

24/05/2019 - 6:11 pm

La empresa CA Construcciones S.A de C.V, constructora de la Línea 4 del Mexibús, será sancionada por talar árboles sin tener los permisos necesarios y la obra será detenida.

Ecatepec, 24 de mayo (SinEmbargo).– El gobierno municipal de Ecatepec sancionará con una multa de 3 a 5 millones de pesos a la empresa CA Construcciones S.A de C.V por cortar 14 árboles de manera ilegal durante la construcción de la Línea 4 del Mexibús.

El Alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, detalló en una conferencia de prensa que la tala de árboles ocurrió en la zona del corredor turístico del Albarradón y que la empresa no tenía permiso para realizarla. Y anunció que su gobierno suspendió las obras de construcción del transporte masivo por este caso.

Vilchis Contreras negó que las sanciones sean producto de una confrontación entre el gobierno estatal y municipal, sin embargo pidió que se respeten los procedimientos y ordenamientos en materia ambiental para poder llevar a cabo las obras del Mexibús y la construcción de la Autopista Urbana.

La Dirección de Medio Ambiente y Ecología del municipio inició un procedimiento administrativo de sanción al detectar que la empresa constructora no contaba con los permisos necesarios para la tala de árboles.

El presidente municipal puntualizó que en las zonas de El Dique su Gobierno no ha extendido ningún permiso para la tala de 286 árboles de diferentes especies y agregó que se tomará en cuenta la opinión de los vecinos para autorizar la tala en esa zona.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video