“No a los transgénicos, no a la minería tóxica”, dice López Obrador desde San Luis Potosí

24/05/2019 - 7:16 pm

López Obrador acudió hoy a San Luis Potosí, ahí refrendó el compromiso que hizo como Presidente electo para frenar el fracking y expuso su rechazo a los transgénicos.

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy desde San Luis Potosí que su Gobierno trabajará en frenar proyectos de minería y otros que afecten al medio ambiente.

“Nunca más se va a permitir que se destruya el territorio, la naturaleza, el medio ambiente. No puede haber ningún interés personal o de grupo por encima del interés del pueblo, por encima de la salud de los mexicanos, de esta generación y de las que vienen”, dijo el mandatario durante la presentación de sus programas de bienestar.

Recordó que como Presidente electo acudió a la entidad y se comprometió a frenar el fracking, aseguró que cumplirá  y extendió la promesa a los transgénicos.

“No a los transgénicos, no a la minería tóxica que destruye al medio ambiente y sí a la defensa de la naturaleza”, señaló.

López Obrador contó que habitantes del estado le pidieron declarar como zona protegida la Sierra de San Miguelito por lo que preguntó a los asistentes al evento sí estaban de acuerdo y luego de que afirmaran dijo que funcionarios estudiarán la petición.

“Voy a pedirle a la Secretaria de Medio Ambiente que haga un estudio con el Gobernador para que podamos resolver lo más pronto posible”, expuso.

El morenista dijo que aún no olvida el daño que ocasionó el permiso para la construcción de una mina en el cerro de San Pedro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video