SinEmbargoMX

¿Y si le hacemos un monumento a Del Toro? Usuarios de redes dan gracias con MEMES al cineasta

24/05/2019 - 8:24 pm

Esta tarde, el laureado cineasta mexicano ofreció pagar los boletos de avión a Sudáfrica a los 12 niños de primaria y secundaria que participarán en una competencia internacional de matemáticas, el hecho fue celebrado por internautas.

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).– Usuarios de redes sociales celebraron con memes el compromiso del cineasta Guillermo Del Toro para pagar los boletos de avión de 12 niños que concursarán en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés) en Sudáfrica.

Las y los internautas compartieron imágenes donde se burlan de la ineficacia de las autoridades mexicanas para apoyar a la juventud, algunos incluso propusieron realizar un monumento al también guionista.

Esta tarde, el laureado cineasta mexicano ofreció pagar los boletos de avión a Sudáfrica a los 12 niños de primaria y secundaria que participarán en la competencia internacional.

El grupo realizaba una colecta a través de las redes sociales para poder cubrir los gastos pues, previamente, denunciaron que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) les retiró las becas que permitían participar en certámenes mundiales de esa especialidad, esto en el contexto de la política de austeridad impuesta por la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Del Toro, ganador en 2017 del premio Óscar al mejor director por la película La forma del agua, citó el tuit del equipo de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México en el que compartieron un video donde invitaban a donar dinero para que los concursantes pudieran llegar a la competencia en Sudáfrica.

Estos fueron algunos de los memes difundidos en la red:

El hashtag #PorqueSoyMexicano también se posicionó en Twitter, en referencia a la frase que usó Del Toro al ganar el premio a mejor director en los Golden Globes en enero de 2018.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video