El décimo tercer vuelo del puente aéreo México-China llega con dos millones de mascarillas quirúrgicas

24/05/2020 - 3:25 am

El Gobierno mexicano expresó gratitud hacia los trabajadores de la salud, a quienes denominó “la primera línea de defensa en la atención a pacientes afectados por el coronavirus”. “Su compromiso y disposición es la columna vertebral de las acciones que integran la estrategia”, aseguró.

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).- Anoche aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el décimo tercer cargamento de insumos proveniente de China para atender la pandemia de COVID-19, informó el Gobierno de México.

A través de un comunicado, especificó que el vuelo del puente aéreo México-China trajo más de dos millones de mascarillas quirúrgicas, adquiridas por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), con el fin de proteger a personal de unidades médicas en todo el territorio nacional.

“Serán distribuidos con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN)”, explicó en el documento.

Para cubrir las necesidades del sector salud que combate la pandemia, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha coordinado la adquisición de insumos médicos, de acuerdo con las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

En el comunicado, el Gobierno mexicano expresó gratitud hacia los trabajadores de la salud, a quienes denominó “la primera línea de defensa en la atención a pacientes afectados por el coronavirus”. “Su compromiso y disposición es la columna vertebral de las acciones que integran la estrategia”, aseguró.

También agradeció al Gobierno de China y a Aeroméxico por el éxito del puente aéreo, que ayer aportó más de 140 toneladas de insumos.

El Gobierno mexicano aseguró que las mascarillas cuentan con certificaciones sanitarias internacionales y cumplen con la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud (Ssa) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El viernes 22 de mayo, llegó el décimo segundo vuelo del puente aéreo México-China, con 80 ventiladores Shangrilá 510s y tres millones de mascarillas quirúrgicas, adquiridos por el Insabi.

Las autoridades informaron que las mascarillas serían distribuidas por el Insabi a las unidades de salud, mientras que 45 ventiladores serían entregados a hospitales de Hidalgo y 35 a nosocomios de Guerrero, para reforzar la atención a pacientes de COVID-19 en terapia intensiva.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas