México

“Una bestia herida que muere”: el tuit de la Sener provoca rechazo de usuarios de las redes

24/05/2020 - 11:23 am

El día de ayer, la cuenta de la dependencia escribió: “Así es, sus ataques al @GobiernoMX, el Presidente López Obrador, Rocío Nahle (titular de la dependencia), Luisa Alcalde, Irma Eréndira Sandoval, y a sus familias sólo son el resultado de una bestia herida de muerte”.

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).— Usuarios en redes sociales reaccionaron ante la publicación hecha por la cuenta de la Secretaría de Energía (Sener), donde se afirmó que los ataques contra algunos funcionarios de la actual administración no son más que “el resultado de una bestia herida de muerte”.

El día de ayer, la cuenta de la dependencia escribió: “Así es, sus ataques al @GobiernoMX, el Presidente López Obrador, Rocío Nahle (titular de la dependencia), Luisa Alcalde, Irma Eréndira Sandoval, y a sus familias sólo son el resultado de una bestia herida de muerte”.

El mensaje fue emitido luego de que Emequis publicara un video en el que la Secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, se encuentra en un supermercado mientras habla por teléfono y sin cubrebocas.

Posteriormente, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, pidió disculpas en su cuenta personal de Twitter por “el mal uso” que se le dio a la red social de la dependencia.

“Una disculpa pública, debido a que la cuenta oficial de Twitter de @SENER_mx se usó inapropiadamente”, compartió la funcionaria.

Usuarios en redes no tardaron en reaccionar ante el incidente y lanzaron una serie de críticas a la funcionaria.

“La Nahle y Bartlett han cometido tantos errores y están tan desprestigiados,que seguirlos manteniendo en el Gabinete es,o porque les debe favores, o ¡son sus socios en los negocios sucios! Están quemados no sólo en el país, en todo el mundo por sus garrafales errores. Una vergüenza”, comentó una usuaria.

“El tuit de @SENER_mx no es otra cosa más que una ‘proyección’ exacta de la realidad actual de la #4taTransformacion @4Transformacion y da como resultado a una ‘…bestia herida de muerte…'”, expresó otro usuario.

En tanto, un internauta criticó: “Este se gana al tuit más vacío de toda la semana. Defienden a personas ineptas y que continúan promoviendo y practicando lo que tanto juraron destruir. Hipocresía en su máxima expresión lo de estas personas”.

Otro señaló que con disculpas no se solucionaba nada y pedía que en este caso, la Secretaría de la Función Pública, encabezada por Irma Eréndira Sandoval, tomara cartas en el asunto.

“Con disculpas NO se soluciona nada, hay RESPONSABLES y deben ser FINCADAS por la #FuncionPublica @Irma_Sandoval y de parte su parte Secretaria @rocionahle. Y si no pueden hacerlas debidamente RENUNCIEN #4T es una farsa #AmloElFracasoPresidencial”.

“Sin duda alguna se está infringiendo un reglamento interno de la dependencia y creo que tendrá que sancionarse al responsable, pero hacer de ésto un escándalo, eso es lo que da risa. Los que critican al Gobierno actual abrieron los ojos apenas hace 2 años. Saludos”, criticó otro usuario.

No faltó el internauta que señalara que el mote de “bestia herida” es aplicable al Presidente.

“La única bestia es AMLO, y vaya que sí está herida, se está dando con todo”.

Otra usuaria señaló que el incidente “confirma el uso de trolls desde el propio Gobierno federal”.

“Su nueva disculpa sólo confirma el uso de trolls desde propio Gobierno federal, si de verdad le preocupa el país, estaría trabajando en serio para TODOS los mexicanos”, consideró.

También hubo quien criticó la postura del actual Gobierno ante los proyectos de generación de energía renovable.

“Proyectos de generación de energía más baratos, con menos impacto ambiental son (y están siendo el presente) el futuro de cualquier país que busque su desarrollo, ahí está con datos duros. Lástima que tenemos un Gobierno de incompetentes @lopezobrador_ @CFEmx @rocionahle”, comentó.

Otro usuario escribió que este incidente es un error garrafal de la Cuarta Transformación. “Ojalá en Sener hubiera alguien que no dé vergüenza”, expresó.

“Eso no se arregla con una simple disculpa señora @rocionahle. Ya llevan muchos errores así. Una página oficial del @GobiernoMX tuiteando y arrobando a la #RedAMLO eso sí es síntoma de desesperación e impotencia. Ustedes son los que están heridos. @BeatrizGMuller @tatclouthier”, publicó otro usuario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas