México

¡Cuidado! La policía de la CdMx alerta sobre sitios falsos que ofertan artículos médicos 3M

24/05/2020 - 3:12 pm

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) alertaron a la población sobre posibles estafas en la venta de supuestos productos sanitarios y de protección de la marca 3M a través de sitios web apócrifos o perfiles de redes sociales durante la actual emergencia sanitaria.

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) pidió a la gente que durante la actual emergencia sanitaria tenga cuidado con los sitios falsos que ofrecen artículos médicos de una compañía multinacional, ya que se trata de una estafa.

A través de un comunicado, las autoridades capitalinas informaron que la policía cibernética de la SSC-CdMx identificó, gracias a una denuncia ciudadana, diversos sitios web apócrifos que suplantan la identidad de la empresa multinacional 3M (Minnesota Mining and Manufacturing Company), que se dedica a la comercialización de artículos médicos, industriales, respiradores y mascarillas para seguridad personal.

Ante la emergencia que representa la pandemia del nuevo coronavirus y las medidas preventivas de sanidad a seguir para evitar la propagación del virus, ciberdelincuentes han creados páginas en Internet y perfiles de redes sociales para ofrecer la venta de supuestos productos de la compañía 3M, como respiradores, mascarillas y cubrebocas.

Dichos productos son anunciados en los medios antes mencionados, en los que refieren tener stock con distintos modelos de cubrebocas de la multinacional.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad hizo hincapié en que la compañía no realiza ventas en línea, por lo que las publicaciones podrían tratarse de mercancía que no cuenta con los controles de calidad, ni los estándares establecidos a través de normas de uso y producción durante la elaboración de los mismos, “lo cual pone en riesgo la integridad física y patrimonial de sus compradores”, dijeron las autoridades.

Por otro lado, la policía cibernética identificó, mediante patrullajes permanentes en la red, a supuestos proveedores que solicitan un depósito y prometen entregar artículos de salud y protección en pocos días, pero éstos nunca llegan.

Por último, se recomendó a la población que consulte la información de productos o servicios en redes sociales, y que preste atención a que las cuentas estén verificadas, así como evitar realizar pagos a particulares que exigen hacerlo a cuentas no corporativas.

Si se necesita orientación o la aclaración de cualquier duda, así como el reporte de actividades sospechosas que se detecten durante la navegación en Internet, los usuarios deben comunicarse al teléfono 52425100 Ext. 5086 o al correo electrónico [email protected].

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas