AS MÉXICO

WhatsApp ya trabaja en una nueva función para compartir contactos a través de códigos QR

24/05/2020 - 2:06 pm

Los usuarios de WhatsApp podrían disponer de envío de contactos a través de un código QR.

Ciudad de México, 24 de mayo (AS México).- Pasarse un contacto es de lo más sencillo ahora que se puede usar WhatsApp. Antes te los apuntabas en una agenda, a papel y boli, pero ahora el smartphone se encarga de gestionar cuántas personas tienes registradas. Pero como te contábamos, las apps de mensajería te ayudan a tenerlas todas a enviarte un contacto y pronto WhatsApp te dejará copiar un contacto con códigos QR.

WHATSAPP TRABAJA EN LOS CONTACTOS POR QR

Existen muchas formas de transferir datos entre terminales, pero todas se reducen en enviar el código binario. Ceros y unos, apagado o encendido o en este caso blanco y negro. En esto consiste la nueva función de WhatsApp es un envío de contactos gracias a un código QR.

Gracias a la información que revela WABetaInfo, sabemos que los de Menlo Park están trabajando en una función para compartir contactos con la cámara de tu smartphone. Esta característica permitirá que puedas enviar tu información a otro usuario que esté físicamente cerca tuyo.

Para usarlo, según comenta la revista online, tendrás esta opción activada desde el menú de las opciones de la aplicación. Cuando tengas delante de ti todas las funciones, aparecerá un botón en la parte superior derecha que tendrá el aspecto de un botón QR. Cuando lo pulses tendrás dos opciones a tener en cuenta: la primera es “Mi código”, la cual te enseñará cómo es el código que Facebook te ha asignado como usuario. En el segundo estará la herramienta del lectura con el que puedes escanear el código de otra persona que tengas físicamente al lado.

No queda claro si funciona con una fotografía. Nos explicamos, en vez de que otra persona te mande el contacto que un conocido le haga una foto al código y luego puedas escanearlo. Sí, es verdad que es más sencillo usar la opción de enviar contacto, pero ya puestos a pensar lo hacemos con todas las opciones.

LO MEJOR DE MESSENGER EN WHATSAPP

La llegada de los códigos QR de WhatsApp es una función que veremos en el futuro. Concretamente, esta característica se ha dejado ver en la versión 2.20.171 de iOS, por lo que los usuarios de un teléfono Android tendrán que esperar para comprobar su funcionamiento en estos terminales. Lo cierto es que es una función mucho más rápida y segura que dar el número y apuntarlo en la agenda del móvil. Además, esta función ya estaba disponible en Facebook Messenger, por lo que los de Menlo Park trabajan en dar a las aplicaciones opciones similares para agilizar procesos como es un intercambio de números.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video