CdMx: 22 personas son detenidas en cateos de Iztapalapa y la GAM; hallan más de mil dosis de droga

24/05/2020 - 3:58 pm

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) realizaron un operativo conjunto para llevar a cabo siete cateos, en los que se detuvieron a 22 personas y se aseguraron más de mil dosis de aparentes drogas.

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) realizaron cateos coordinados en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero. En ellos, lograron la detención de 22 personas y el decomiso de mil dosis de drogas.

A través de un comunicado, las autoridades de ambas instituciones de seguridad informaron que en atención a denuncias de la población por puntos de venta de drogas en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, se realizaron siete cateos, en los que se aseguraron más de mil dosis de sustancias con características propias de narcóticos.

El operativo, en el que se detuvieron a 22 personas, contó con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional (GN), elementos de la policía preventiva y agentes de la policía de investigación, adscritos a la Coordinación General de Alto Impacto.

En el primero de los cateos, se realizó en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Alcaldía Iztapalapa, donde se aseguraron a tres hombres y una mujer, junto a 145 bolsas de un vegetal verde a granel, con las características propias de la mariguana; también se encontraron dos paquetes cuadrangulares envueltos con cinta adhesiva, con la misma sustancia de la antes mencionada.

Durante la segunda pesquisa judicial, en la colonia Ejército Constitucionalista, en la misma Alcaldía, se detuviero a dos hombres, junto con 99 dosis de vegetal verde con las características de la mariguana y 17 con una sustancia blanca, con similitudes a la de la cocaína.

En el tercer mandamiento judicial, se aprehendieron a dos mujeres y a un hombre junto con 87 dosis de sustancia parecida a la mariguana, 13 con similitud a cocaína y un bote metálico con diversos papeles de color negro, esto en la colonia Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, en Iztapalapa.

San Juan de Aragón Tercera Sección, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, fue la colonia donde se realizó el cuarto cateo en el que se decomisaron 242 dosis de sustancia similar a la mariguana, así como esta sustancia a granel y 213 de sustancia con características propias de la cocaína, y se detuvieron a un hombre y una mujer.

Una quinta acción, en la colonia Tepalcates, en Iztapalapa, se pudo detener a dos hombres y una mujer, mientras que cuatro personas (dos menores de edad) se aseguraron en flagrancia de 25 dosis en polvo blanco similar a la cocaína, una bolsa de material sólido semejante al cristal, siete bolsas con sólido con las características de cocaína en piedra, 10 dosis de vegetal verde seco y una báscula gramera.

Las autoridades señalaron que en “la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Alcaldía Iztapalapa, se detuvo a dos hombres y una mujer, además de que se aseguraron 30 bolsitas de plástico transparente que contenían hierba verde seca, mientras que en el último cateo, en la colonia Consejo Agrarista, Alcaldía Iztapalapa, se aseguró a una mujer, junto con 49 dosis de sustancia sólida en piedra, cuyas características corresponden a la cocaína”.

Durante los siete cateos judiciales no se realizó ningún disparo, ni hubo afectaciones a terceros.

Todos los operativos se emprendieron en apego a los protocolos de actuación policial y con pleno respeto a los derechos humanos.

Los probables responsables detenidos y los indicios quedaron a disposición de agentes del Ministerio Público (MP) de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, donde se definirá la situación jurídica de las 22 personas.

Por otro lado, el día de ayer un hombre que viajaba a bordo de un vehículo blindado con, alteraciones en los documentos de identificación, fue detenido por elementos de la SSC en la colonia Moctezuma, en Venustiano Carranza, junto con varios millones de pesos, de los que no pudo acreditar su propiedad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas