México

Tres personas son detenidas por la presunta venta de documentos apócrifos en la Alcaldía Cuauhtémoc

24/05/2020 - 3:18 pm

Después de haber realizado vigilancias fijas y móviles en la zona, las autoridades identificaron a los probables responsables de la venta de documentos apócrifos mientras merodeaban el lugar con una actitud inusual.

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).— La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) informó que detuvo a tres sujetos acusados de expedir documentos oficiales de manera apócrifa a las afueras de un registro civil ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que la implementación del operativo en la calle Xocongo, en la colonia Tránsito, fue gracias a diversas denuncias ciudadanas que señalaron los ilícitos.

Después de haber realizado vigilancias fijas y móviles en la zona, las autoridades identificaron a los probables responsables de la venta de documentos apócrifos mientras merodeaban el lugar con una actitud inusual.

Por lo que fueron detenidas tres personas, a quienes se les aseguraron una computadora laptop, tres identificaciones oficiales, documentos de pago y tesorería; además les fueron asegurados envoltorios con aparente cocaína.

LA SSC ALERTA SOBRE PÁGINA WEB QUE OFRECE PASAPORTE POR 5 MIL PESOS

El pasado 18 de mayo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alertó sobre un nuevo fraude en la Ciudad de México en la que te ofrecen la posibilidad de realizar los trámites para obtener el pasaporte a través de un sitio web que permite hacer el pago a través de tiendas de conveniencia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México previno de este engaño, a través de la página web apócrifa www.pasaporteenlinea.com.

En su cuenta de Twitter la SSC anunció que un falso sitio web ofrece tramitar el pasaporte con el pago de 4 mil 990 pesos en diferentes comercios. La página falsa redirecciona a otro sitio para “agendar una supuesta cita para tramitar o renovar el documento oficial de viaje”.

En una ventana de chat en línea, permanece activa hasta que es confirmado el pago. La dependencia obtuvo la información a través de fraudes cibernéticos ya ejecutados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video