La Segob instala el consejo para la premiación del personal medico que combate a la COVID-19

24/05/2020 - 6:05 pm

La medalla Miguel Hidalgo y Costilla es “la presea más importante que otorga el Estado mexicano sea concedida a quienes heroicamente trabajan salvaguardando las vidas de todas y todos”, publicó Sánchez Cordero en su cuenta de Twitter.

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).- La Secretaría de Gobernación (Segob) acordó celebrar a los integrantes del sistema de salud que han colaborado arduamente durante el combate por coronavirus otorgando la medalla Miguel Hidalgo y Costilla para enaltecer su esfuerzo y dedicación durante la pandemia.

En la reunión virtual denominada instalación del Consejo de Premiación de la Condecoración Miguel Hidalgo, estuvieron presentes la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero; Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura; Zoé Robledo, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Mónica Fernández y Laura Rojas, presidentas del Senado y Cámara de Diputados, respectivamente.

Fue así que se llegó a la conclusión de condecorar a los trabajadores de la salud más “destacados por su profesionalismo”, expuso Sánchez Cordero.

La Secretaria de Gobernación celebró la propuesta realizada por el Director General del IMSS de que la medalla sea concedida a los trabajadores de la salud.

“La presea más importante que otorga el Estado mexicano sea concedida a quienes heroicamente trabajan salvaguardando las vidas de todas y todos”, publicó Sánchez Cordero en su cuenta de Twitter

La Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos a personas destacadas por su excelente labor en el beneficio a la patria, humanidad  o en algún actos heroico.

Sria. @M_OlgaSCordero encabeza la instalación del Consejo de Premiación de Condecoraciones “Miguel Hidalgo” —para personal médico?— conformado por @SEGOB_mx, @SEP_mx, @cultura_mx, @senadomexicano, @Mx_Diputados

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas