PERIÓDICO CENTRAL

Poblanos organizan partidos de futbol pese a Fase 3 de la COVID-19; estado supera los 2 mil casos

24/05/2020 - 7:01 pm

Alrededor de 20 personas participan en torneos de fútbol, y se han reunido todos los domingos sin que las autoridades municipales los retiren.

Por Iván Rivera

Puebla, 24 mayo (PeriódicoCentral).- Frente a la tercera fase de la pandemia de la COVID-19, continúan los partidos de futbol en la ciudad de Puebla. Ahora, un grupo de personas se reunieron en la Unidad deportiva de la Margarita en la manzana 21.

Fotografías en poder de Central evidencian que alrededor de 20 personas participan en estos torneos de fútbol, y se han reunido todos los domingos sin que las autoridades municipales los retiren.

Cabe recordar que las celebraciones del Día del Niño y el Día de las Madres fueron el punto crucial para que los contagios de coronavirus incrementaran hasta 210 por ciento en los últimos 20 días en Puebla.

Al corte del 23 de mayo, el estado de Puebla rebasó ya los dos mil contagiados por coronavirus, al sumar en un sólo día 158 casos nuevos, lo que ha dado ya un total de 2 mil 16 casos positivos.

FESTEJAN TORNEO DE FUTBOL PESE A CUARENTENA

Alrededor de 200 vecinos de la colonia Granja de San Isidro en la ciudad de Puebla, pasaron por alto las recomendaciones de “sana distancia” y celebraron una final de futbol en plena fase 3 de la contingencia sanitaria por COVID-19.

A través de Facebook se puede encontrar esta transmisión en vivo donde los vecinos realizaron el partido sin ninguna medida de higiene e incluso asistieron los familiares y menores de edad para “echar porras”.

Hasta el momento la Secretaría de Gobernación Municipal no ha hecho ninguna declaración al respecto en sus redes sociales.

Cabe mencionar que, en las últimas semanas, en otros puntos del estado tampoco se ha respetado el distanciamiento social.

Tan solo durante el fin de semana del Día de la Madre, poblanos hicieron largas filas en restaurantes, se instalaron tianguis como el de Loma Bella y al menos 100 personas fueron desalojadas en la colonia Naciones Unidas por realizar un baile sonidero.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video