México

El IMSS adquiere medicamentos oncológicos de Argentina para garantizar abasto; llegarán el lunes

24/05/2020 - 10:17 pm

El Seguro Social ha propiciado la coordinación entre instituciones públicas como el mecanismo para encontrar las mejores soluciones para el abastecimiento de medicamentos durante la contingencia sanitaria.

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el día de mañana se recibirá un cargamento de medicamentos oncológicos procedentes de Argentina para garantizar el abastecimiento de almacenes y unidades médicas en los próximos días.

A través de un comunicado, la institución de salud detalló que el día de mañana arribará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un vuelo proveniente de Buenos Aires, Argentina.

Por su parte, la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizará un procedimiento de revisión para garantizar que los medicamentos cumplan con los requerimientos de calidad necesarios.

El IMSS señaló que a raíz de la pandemia, el flujo y abastecimiento de medicamento en diversos países se ha visto afectado porque varios vuelos se han visto cancelados por la COVID-19.

El Seguro Social detalló que ha propiciado la coordinación entre instituciones públicas como el mecanismo para encontrar las mejores soluciones ante el desabasto.

Respecto a la compra de medicamentos, apuntó que se ha trabajado estrechamente con el Sector Salud y con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para contar con el abasto en las cantidades requeridas y acordadas en las mesas de coordinación sectorial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas