Seade anuncia la reanudación de las actividades presenciales en 30 consulados mexicanos de EU

24/05/2020 - 10:38 pm

Seade compartió a través de sus redes sociales la lista de las reaperturas  de consulados en EU y señaló que ésta se estará actualizando.

Ciudad de México, 24 mayo (SinEmbargo).-El Subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, informó que al momento 30 consulados en Estados Unidos han reanudado actividades presenciales.

El funcionario compartió a través de sus redes sociales la lista de las reaperturas y señaló que ésta se estará actualizando.

Entre los consulados que regresan a sus actividades de forma presencial se encuentran el de El Paso, Houston, Kansas City, Nueva Orleans, San Diego y Wasington.

MEXICANOS MUEREN POR LA COVID-19 EN EU

Más de mil mexicanos han perdido la batalla contra el nuevo coronavirus COVID-19 en los Estados Unidos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Mediante un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que, al viernes 22 de mayo, mil 36 connacionales han fallecido en la unión americana. Siendo el estado de Nueva York la entidad que registra la mayor cantidad de mexicanos fallecidos por el SARS-CoV-2.

De acuerdo con un listado elaborado por la SRE en coordinación con autoridades estadounidenses, en Nueva York han perecido 671 personas de nacionalidad mexicana, cifra que lo ubica en el primer lugar en ese rubro.

California se ubica en el segundo puesto toda vez que 103 mexicanos han muerto a causa del nuevo virus, muy por debajo de la suma registrada en NY.

Los estados que le siguen son Illinois con 73 muertes y Nueva Jersey, Wisonsin y Colorado con 20 cada uno.

La entidades que menos decesos de connacionales han presentado son Arizona, Missouri, Oklahoma y Rhode Island, Mientras que Alabama, Dakota del Sur, Idaho, Luisiana, Mississippi, Nuevo México y Ohio no registran ningún caso de muertes por COVID-19.

Con relación a casos positivos de mexicanos en EU, la SRE confirmó 369, siendo nuevamente Nueva York el que más contagios reporta. Le siguen Texas (86), y California (42).

“El personal consular en Estados Unidos mantiene un estrecho contacto con las familias de las personas afectadas por el COVID-19 en ese país”, se lee en el reporte actualizado de la SRE.

“El objetivo es brindar asistencia consular necesaria y orientarles sobre los recursos y apoyos a su disposición, sin importar su condición migratoria”, se añade.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas