México

El País: Samuel García perdió el impulso: lo supera De la Garza

24/05/2021 - 6:47 am

Samuel García y Adrián de la Garza son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos hechos delictivos de índole electoral.

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).- Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, ha comenzado a descender en las preferencias electorales, según el ponderado de encuestas realizado por el diario español El País.

De acuerdo con el ejercicio estadístico presentado, García se ubica en el 29.6 por ciento de las preferencias electorales, aunque su puntuación ha comenzado a descender.

En contraparte, Adrián de la Garza, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha retomado el primer lugar de la contienda con un 30.6 por ciento. En tercer lugar se ubica la abanderada de Morena, Clara Luz Flores, con un 19.2 por ciento.

Tanto García como De la Garza son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos hechos delictivos de índole electoral.

En Guerrero, Evelyn Salgado retomó el liderazgo de las encuestas al promediar un 46.7 por ciento en la intención del voto. En segundo lugar se ubica Mario Moreno, del PRI, con un 38.2 por ciento.

En San Luis Potosí, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Octavio Pedroza, se mantiene en el primer sitio, con el 37.9 por ciento de intención del voto. Le sigue Ricardo Gallardo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con 26.2, y Mónica Rangel, de Morena, con el 21.9 por ciento.

Marina Ávila, de Morena, mantiene una amplia ventaja en camino a la gubernatura de Baja California. Acumula el 46.9 por ciento de intención del voto, por el 23.8 de Jorge Hank Rhon, abanderado del Partido Encuentro Social (PES) y del 18.2 por ciento de Lupita Jones, del PAN.

En Sonora, Alfonso Durazo mantiene la punta, con el 45.4 por ciento de intención de voto, por el 35.3 por ciento de Ernesto Gándara del PRI.

Ruben Rocha, de Morena, se ubica en el 48.4 por ciento de intención del voto en Sinaloa. Su más cercano competidor es Mario Zamora, del PRI, con 38.8 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas