México
EL SUR

“Nos quitaron al ‘Toro’, pero despertaron al tigre”: Evelyn Salgado

24/05/2021 - 5:24 pm

La candidata de Morena a gobernadora encabeza un acto el sábado ante unos mil vecinos de diferentes colonias acompañada del Diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña.

Por Aurora Harrison / Daniel Velázquez

Guerrero, 24 de mayo (El Sur).- La candidata a Gobernadora de Guerrero por Morena, Evelyn Salgado Pineda, aseguró que el movimiento está más vivo y más fuerte que nunca, luego del “artero golpe artero a la democracia” al
quitarle la candidatura a su padre Félix Salgado Macedonio, y que “nadie va a parar ese triunfo del 6 de junio”.

El pasado sábado en un encuentro ante unos mil habitantes de diferentes colonias, que se realizó en la Unidad Deportiva Jorge Campos, donde estuvo acompañada de Salgado Macedonio y el Diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, Salgado Pineda dijo: “Nos quitaron a El Toro, pero despertaron al tigre y ahora no nada más hay toro, ahora hay torita”.

El domingo, Salgado Pineda ofreció a los jóvenes ser su “aliada” para que las empresas en Guerrero les permitan acceder al primer empleo, para romper el mito de que la falta de experiencia es un obstáculo para encontrar trabajo, también dijo que dará créditos los jóvenes emprendedores, para que inicien con su propio negocio.

“Vamos a acabar con esos cacicazgos, vamos a acabar con la corrupción, la vamos a arrancar de raíz y vamos a iniciar, de la mano de las y los jóvenes, una nueva era donde brille nuestro estado de manera diferente, con los jóvenes”.

En la unidad deportiva Jorge Campos estuvieron también el secretario general del partido, Marcial Rodríguez Saldaña; la candidata a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez; las candidatas y candidato a diputaciones locales y federales, Rosario Merlín García, Leticia Castro Ortiz y Joaquín Badillo; el regidor Ilich Lozano Herrera y el luchador social, Juan García Costilla.

Salgado Pineda fue aclamada para que cantara, pero dijo que esta vez no lo haría, porque andaba ronca y tendría que guardar voz para el cierre de campaña. Reiteró que “esto es una fiesta cívica, es una fiesta del pueblo. Aquí hay alegría, allá hay despensas, allá hay dinero, allá hay dádivas y tinacos, pero saben que tenemos aquí puro corazón”.

“Tenemos pura alegría porque vamos a ganar”, dijo Evelyn Salgado que mencionó que estoy “contenta porque aquí están por voluntad propia, aquí nadie vino a fuerza aquí es pura gente de puro corazón, que apoyan con todo para esta transformación”.

Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, encabezó un evento acompañada de su padre Félix Salgado Macedonio. Foto: Dassaev Téllez, Cuartoscuro.

Cuando empezó hablar la candidata, algunas personas se salieron, porque estaban desde las 5 de la tarde y eran las 7 de la tarde noche y no terminaba, y es que antes de Salgado Pineda hablaron las candidatas a la alcaldía de Acapulco, Abelina López, a diputadas Leticia Castro Ortiz, Rosario Merlín García y el secretario general del partido, Marcial Rodríguez, e Ilich Lozano.

Salgado Pineda dijo en su mensaje que platicaba con el Diputado Gerardo Fernández Noroña, de ese “golpe artero a la democracia, que nos hicieron al quitarle la candidatura a Félix Salgado, ese fue a los guerrerenses y a la voluntad de un pueblo, pero creyeron que el movimiento se había acabado, pero al contrario este movimiento está más vivo, más fuerte que nunca y más unidos que nunca, nadie va a parar ese triunfo del 6 de junio”.

“Nos quitaron a El Toro, pero despertaron al tigre, y ahora no nada más hay toro, ahora hay torita y vamos juntos”, dijo la candidata, al tiempo que agregó que no se va a dedicar a recoger cada piedra que le tiran y se dedicará a trabajar, “vamos a tener los pies bien puestos en la tierra, no nos vamos a subir a esos tabiques que marean”.

De sus propuestas dijo que creará las oficinas de enlace en los municipios, para que no tengan que trasladarse hasta Chilpancingo y en esas oficinas tendrán respuestas cada una de las peticiones.

Además, dijo que trabajará para que haya un solo Acapulco, y en coordinación con la próxima alcaldesa, Abelina López, por ello se comprometió a atender el problema de agua potable, drenaje, también equipará los centros de salud, que se construyeron y quedaron “como elefantes blancos o como cascarones” para equiparlos.

“Este triunfo va ir dedicado a los que se nos quedaron en el camino, a los que con su sangre derramada, lucharon para que vuelva a brillar el sol y el 6 de junio transformemos juntos y juntos el estado”, puntualizó la candidata y también dijo que en este Gobierno “no habrá represión al magisterio, ni a los estudiantes”.

Antes de la intervención de Salgado Pineda, habló Félix Salgado, quien agradeció el respaldo de Fernández Noroña y reiteró que el INE “va a caer, que no le sirve a nadie”, por ello “habrá una reforma electoral y judicial, para que nunca más exista esos órganos electorales fraudulentos y se vayan para siempre”.

“Tocará a nosotros darle la despedida al INE después del 6 de junio”, dijo el ex candidato que mencionó que Evelyn Salgado será la primera Gobernadora, “hay toro y hay torita, es decir nos hicimos dos, en lugar de acabarnos nos hicimos dos, yo me voy al Senado a seguir apoyando al mejor Presidente que hemos tenido, Andrés Manuel López Obrador”.

Afirmó que el PRI, PAN y PRD se están uniendo para “orquestar la estocada contra nuestro Presidente”, por ello “quieren hacernos los fraudes ahora en este 21 y nos quieren ganar la revocación de mandato, pero se equivocan porque le vamos a volver a ganar y en Guerrero la patria es primero”.

El secretario general de Morena, Marcial Rodríguez, dijo que faltan pocos días para la jornada electoral y por ello “pedimos que en estos días que faltan aseguremos el triunfo, vamos a votar muy temprano 6 de junio, los del PRI están derrotados, están en las lonas por eso tenemos que cuidar las casillas y vigilar cuando se cierre la jornada”.

LLAMA A LOS JÓENVES A SALIR A VOTAR EL 6 DE JUNIO

Este domingo por la noche, en el parque de la Reina, las candidatas a la gubernatura y a la Alcaldía de Acapulco, Abelina López, encabezaron el Morena Fest para festejar el día del estudiante, al acto se congregaron unos mil jóvenes, quienes se mantuvieron dispersos en la plaza.

La candidata les dijo a los jóvenes que a ella también le han dicho que por ser joven y por ser mujer no puede ser Gobernadora. “La lucha social no es de ahorita, para los que dicen que soy inexperta, que soy joven y ¿ser joven es sinónimo de ser inexperto o de que no podemos?”, y los jóvenes asistentes respondieron “no”.

Luego agregó que los jóvenes y las mujeres tienen la capacidad de hacer lo que se propongan e insistió que desde niña ha recorrido el estado, al lado de su papá, el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, y el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

A los asistentes les dijo que son el futuro del estado de Guerrero y que Morena es el vehículo para que logren el cambio que requiere la entidad, en su Gobierno sostuvo van a ir de la mano y serán prioridad “los jóvenes necesitan ser escuchados, impulsados y respaldamos y en este Gobierno encontrarán una aliada, una amiga en la lucha de los jóvenes, cuentan conmigo, no están solos”.

“Vamos a gestionar apoyos como nunca para las y los jóvenes emprendedores para que tengan las herramientas necesarias para iniciar sus negocios, vamos a tener diálogo con las diferentes cámaras de empresarios para impulsar el apoyo al primer empleo para que se acabe ese mito de que los jóvenes no tiene experiencia y no pueden trabajar, claro que sí pueden”.

Ofreció elaborar un mapa que identifique el potencial de cada región, para que se los jóvenes especialicen en los empleos que necesitan en sus regiones.

Llamó a los jóvenes a salir a votar el 6 de junio, porque los ojos de México estarán en Guerrero, “no lo pueden creer los de enfrente por primera vez en la historia de Guerrero vaya a haber una mujer Gobernadora y joven como ustedes porque tenemos la capacidad, tenemos que romper esos estereotipos, esas ideas de que los jóvenes no podemos”.

“A mí me han dicho muchas veces que soy inexperta, que no tengo capacidad y que no puedo, eso es lo que critican, pero nadie me va a decir que soy una corrupta o que he traicionado a mi pueblo porque en eso no tengo experiencia en robar y en mentir”.

Como parte de los acuerdos con los jóvenes, Evelyn Salgado y Abelina López firmaron la agenda juvenil, donde se incluyen las acciones que proponen para avanzar en el desarrollo de la juventud en el estado, con oportunidades académicas, culturales, económicas, institucionales, políticas y sociales para los jóvenes.

El Senador con licencia, Félix Salgado, llamó a los jóvenes a que este 6 de junio le “echen toda la energía y toda la fibra para movilizarnos, ir a votar y cuidar el voto, ustedes son los mejores garantes de que la elección sea limpia y que se cuide el sufragio para que no haya ningún fraude electoral”.

A los jóvenes les dijo que todos son talentosos e inteligentes, “apóyense, ayúdense entre ustedes, nosotros estamos atrás porque ahora están adelante nuestros jóvenes”.

En la tarde estuvo con las candidatas de Morena el Senador José Narro Céspedes, destacó que Morena busca dar oportunidades a los jóvenes y a los mexicanos para construir un piso de bienestar,
de oportunidades, justo que garantice a todos el bienestar con justicia.

También estuvieron el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez; las candidatas a diputadas locales por el distrito 5, Beatriz Mojica Morga; 7, Miriam Tenorio Velasco; 9, Joaquín Badillo Escamilla; los diputados locales Moisés Reyes Sandoval, Celeste Mora Eguiluz, Zeferino Gómez Valdovinos y Mariana García Guillén, y los candidatos a ediles de la planilla de Ayuntamiento.

Estuvieron jóvenes de las organizaciones Innovemos Juntos Guerrero, de Jorge de Jesús Carmona Castillo; Jóvenes Guerrero, de Rodrigo Ramírez; Jóvenes Universitarios, de Efrén Arellano; Acciones Juveniles para Transformar Guerrero, de Luis Alberto Sierra Jiménez; Jóvenes Movimiento Progresista, de Carlos Ávila Sánchez; Asociación de Estudiantes del Tecnológico del estado de Guerrero, de Daniel Martínez Vinalay; Alianza Patriótica, de Amed Alcázar; David Molina; Conexión Estudiantil Organizada de Espartaco Ramos Maciel; Águilas Surianas de Berenice Rodríguez, Grupo Tec de Guerrero de Mayté Alejandra Orozco; Frente Progresista Jaded Casarrubias; Jalo al Cambio de Hiram Ortiz; Jóvenes en defensa de la 4T Karen Yadira Ramírez; Calentanos Unidos de Acapulco. El Morena Fest concluyó con la participación del grupo Sabroso y Caliente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video