PERIÓDICO CENTRAL

Fiscalía de Puebla tiene videos del feminicidio de Cecilia Monzón; fueron 2 atacantes

24/05/2022 - 4:39 am

Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, aseguró que “no es usual este tipo” de homicidios; además informó que los materiales muestran a dos sujetos a bordo de una motocicleta, siendo el que viajaba en la parte posterior el que disparó contra Cecilia Monzón.

Por Jessica Zenteno

Puebla, 24 de mayo (Periódico Central).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya cuenta con los videos del feminicidio de Cecilia Monzón, abogada y feminista ejecutada en un ataque directo el pasado 21 de mayo.

Así lo reveló, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, quien indicó este tipo de homicidios no son comunes en la entidad poblana. Por ello, el caso de Monzón se está investigando con más elementos que en otros asesinatos.

“En la Fiscalía este caso lo estamos atendiendo con mayores elementos de los que hemos aplicado en otras ocasión, no es usual este tipo de hecho ocurran en Puebla”.

Respecto a los videos del feminicidio de Cecilia Monzón, explicó que evidencian la agresión directa cometida por dos personas a bordo de una motocicleta. El sujeto que viajaba en la parte posterior fue quien disparó, tras alcanzar la unidad de la activista.

“En efecto sabemos lo que ocurrió tenemos imágenes de lo ocurrido y sabemos que fue una agresión directa. Que dos personas abordó de una motocicleta, la que viajaba en la parte posterior disparó”.

Indicó que las ejecuciones directas se han registrado en otros estados, pero no había habido ningún caso en Puebla.

La activista y abogada Cecilia Monzón habla durante una rueda de prensa el 7 de abril de 2021, en la ciudad de Puebla (México).
La feminista, abogada y exfuncionaria municipal de San Pedro Cholula, Cecilia Monzón fue asesinada el pasado 21 de mayo en la calle Camino Real de Momoxpan, Puebla. Foto: Hilda Ríos, EFE

Se comprometió a esclarecer el feminicidio, al señalar que no permitirán que quede impune, pues se procederá penalmente contra las personas que participaron en la comisión del mismo, así como los autores intelectuales.

Por otra parte, el fiscal dejó entrever que Cecilia Monzón tenía medidas de protección policial que había solicitado sin orden judicial.

Explicó que diariamente la FGE brinda entre 100 y 200 medidas sin orden judicial que se preparan de manera individual a las que puede dar la autoridad judicial.

“Nosotros diariamente otorgamos entre 100 y 200 medidas de protección y además de las que puede otorgar la autoridad judicial. En ese caso se comprenden diversos medidas incluyendo la protección policial que en este caso lo brindamos”.

Es preciso destacar que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, solicitó que se brinde protección al hijo y familiares de Monzón, tras su asesinato.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas