México

Salud de Nayarit reporta caso sospechoso de hepatitis infantil en bebé de 4 meses

24/05/2022 - 6:12 am

El menor se encuentra grave mientras es atendido en la Unidad de Medicina Especializada del IMSS en Guadalajara, Jalisco; ya se realizaron los estudios correspondientes para que el InDRE confirme el caso.

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).- Un bebé de cuatro meses en Tepic es registrado como caso sospechoso de hepatitis aguda infantil, informaron los Servicios de Salud en Nayarit (SSN).

De acuerdo con información de Crys Benítez del diario El Occidental, Francisco Munguía Pérez, titular de la SSN, detalló que ya se han realizado los análisis correspondientes, los cuales fueron enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para determinar si el caso que presenta el infante es positivo.

Asimismo, reveló que el menor fue trasladado a la Unidad de Medicina Especializada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, Jalisco, nosocomio donde se llevaron a cabo las extracciones de muestras para el InDRE.

Francisco Munguía Pérez, titular de los Servicios de Salud de Nayarit. Foto: Facebook, Diario Gente y Poder

El infante actualmente se encuentra en un estado grave ya que tiene altos niveles de transaminaza, la cual es una de las características que diferencia este hepatitis infantil con los otros tipos de hepatitis viral (A, B, C, D, y E).

Durante la madrugada del pasado jueves 19 de mayo, un menor de tres años oriundo del estado de Hidalgo perdió la vida a causa de la hepatitis infantil mientras era atendido en el Hospital General “La Raza” del IMSS.

Asimismo, el pasado miércoles 18 de mayo, la Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, informó que se detectaron cuatro casos sospechosos de dicha enfermedad, los cuales asegura que se encuentran estables.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas