COCA-COLA

Para conseguir Un Mundo Sin Residuos se necesita de todos y del reciclaje

24/05/2022 - 11:34 am

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo) – “El Amor Multiplica” es un movimiento de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) que busca dar voz y reconocer a todas las personas que generan grandes cambios con pequeñas acciones, porque cuando trabajamos juntos logramos grandes cosas.

La Industria Mexicana de Coca-Cola piensa que el amor es el motor que une, transforma y hace ser mejor a las personas, por eso cada vez que alguien realiza una acción positiva por México se convierte en una pieza que transforma y multiplica. Con “El Amor Multiplica” la Industria Mexicana de Coca-Cola se compromete en cuatro principales pilares: mujeres, comunidad, agua y reciclaje.

Uno de los objetivos clave para la compañía es impulsar una economía circular en la que cada envase se reciclado para tener más de una vida útil. Pero ¿qué es reciclar? De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reciclar es “hacer una selección de los residuos generados para ser tratados en plantas especializadas creando productos para otros usos”. En este sentido, la Industria Mexicana de Coca-Cola anunció en 2022 la inversión de 175mdp para fortalecer las cadenas de retornabilidad, reciclaje y acopio, en favor de las comunidades y el bienestar integral de los mexicanos; además, destacan sus plantas de reciclaje, como PetStar, la más grande del mundo, e IMER, la primera en Latinoamérica, que tienen la capacidad de procesar más de 85 mil toneladas de PET al año.

COCA-COLA
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reciclar es “hacer una selección de los residuos generados para ser tratados en plantas especializadas creando productos para otros usos”. Foto: IMCC

La ONU indica que, “el reciclaje permite ahorrar recursos de manera sustancial”. La IMCC tiene como objetivo alcanzar “Un Mundo Sin Residuos” para el 2030 así que enfocan esfuerzos en recuperar y reciclar el equivalente a cada envase que ponen en el mercado y que todos sus envases sean fabricados, mínimo, con 50 por ciento de materiales reciclados. Desde el año pasado se unieron con las tienditas del país a través la iniciativa “Mi Tienda Sin Residuos” para incentivar el reciclaje de envases PET al mismo tiempo que incrementan sus ventas.

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), en su camino por alcanzar la meta de “Un Mundo Sin Residuos”, anunció la tercera fase de la inversión de 175 mdp para 2022, con la que fortalecerá la capacidad de acopio y reciclaje en México. Como uno de sus primeros pasos, ha conseguido duplicar la capacidad de acopio en Guadalajara, multiplicando esfuerzos con Arca Continental y PetStar.

Además, en enero de 2022 colocaron la primera piedra de la nueva planta de reciclaje “Planta PLANETA” a través de Coca-Cola FEMSA, como parte de la IMCC, multiplicando esfuerzos con ALPLA. “Planta PLANETA” estará en Cunduacán, Tabasco y tendrá la capacidad de procesar hasta 50 mil toneladas de PET y producir hasta 35 mil toneladas de material reciclado.

COCA-COLA
En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la Industria Mexicana de Coca-Cola, en su camino por alcanzar la meta de “Un Mundo Sin Residuos”, anunció la tercera fase de la inversión de 175 mdp para 2022. Foto: IMCC

Como parte de las acciones, la Industria Mexicana de Coca-Cola unirá esfuerzos por segundo año consecutivo con Fundación Azteca para mantener limpios los espacios públicos y playas a través de las jornadas de “Limpiemos México por #UnMundoSinResiduos 2022”.

La IMCC es muy consciente de que construir un mejor planeta es tarea de todos, por lo que mediante iniciativas como “El Amor Multiplica” trabaja de manera conjunta con las comunidades, para que los ciudadanos y empresas sean agentes de cambio y se genere un impacto positivo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas