FOTOS: ¿Qué es la “puerta de perro” que Curiosity captó en el Monte Sharp de Marte?

24/05/2022 - 3:49 pm

Curiosity está investigando el Monte Sharp en Marte, ya que puede contener evidencia de un cambio importante de condiciones más húmedas a más secas en la historia temprana del planeta.

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) – El rover Curiosity de la NASA en Marte usó su Mastcam para capturar un montículo de roca apodado “East Cliffs” el 7 de mayo de 2022, el día 3 mil 466 marciano, o sol, de la misión.

El montículo, en la ladera de Monte Sharp, tiene una serie de fracturas abiertas naturales, incluida una de aproximadamente 12 pulgadas (30 centímetros) de alto y 16 pulgadas (40 centímetros) de ancho, similar en tamaño a una “puerta de perro”. Este tipo de fracturas abiertas son comunes en el lecho rocoso, tanto en la Tierra como en Marte, explica una actualización en el blog de la misión.

Curiosity está investigando actualmente una región en Monte Sharp que puede contener evidencia de un cambio importante de condiciones más húmedas a más secas en la historia temprana de Marte.

La imagen panorámica del montículo se confeccionó usando 113 imágenes de la lente izquierda de Mastcam. La imagen se procesa para aproximar el color y el brillo de la escena al aspecto que tendría el ojo humano en condiciones diurnas normales en la Tierra.

Este tipo de fracturas abiertas son comunes en el lecho rocoso. Fotos: NASA/JPL-Caltech/MSSS

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video