Caos vial: Taxistas bloquean accesos a Terminales I y II del AICM; protestan por apps

24/05/2022 - 3:10 pm

El AICM informó por medio de redes sociales que se encuentran bloqueados los accesos a las terminales 1 y 2.

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).- Un grupo de taxistas se manifestó este martes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por lo cual se provocó un caos vial en los accesos para acceder a las Terminales 1 y 2.

Los taxistas integrantes del Movimiento Nacional Taxista (MNT) que ofrecen servicio en la zona del aeropuerto protestaron a la altura de la Puerta 4, debido a que últimamente se permitió el ingreso a taxis de plataforma a realizar servicios.

Por su parte, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) auxiliaron a las personas para trasladarlas en patrullas a la Terminal 1 para que aborden sus vuelos. También realizaron labores de vialidad en la zona.

El AICM informó por medio de redes sociales que se encuentran bloqueados los accesos a las terminales 1 y 2.

“Manifestantes bloquean los accesos a las terminales 1 y 2 del #AICM”, señaló.

Taxistas de las empresas “Yellow Cab”, “Nueva Imagen”, “Porto Taxi”, “Sitio 300” y demás empresas que ofrecen sus servicios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), bloquearon el acceso principal de la Terminal 1 para exigir a las autoridades se prohíba la entrada de vehículos que brindan servicio de viajes por aplicación móvil. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

Además, expuso que está cerrado el acceso vehicular a Terminal 1 por avenida Capitán Carlos León y a Terminal 2 por avenidas Fuerza Aérea Mexicana y Economía.

Ante el cierre vial se recomendó anticipar la llegada al aeropuerto. Como alternativa, los usuarios pueden utilizar la Línea 5 del Metro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video