LA OPINIÓN

El músico Raphy Pina es condenado a 41 semanas de cárcel por posesión ilegal de armas

24/05/2022 - 3:55 pm

El empresario y productor musical Raphy Pina, pareja de Natti Natasha, fue encontrado culpable de posesión ilegal de armas; enfrentará 41 meses prisión y tres años de libertad condicional.

Por Enlai li Acevedo

Los Ángeles, 24 de mayo (LaOpinión).- La pareja y padre de la hija de Natti Natasha, Raphy Pina, fue encontrado culpable y sentenciado a 41 meses de cárcel después de haber enfrentado un juicio por posesión ilegal de armas. Recordemos que al empresario musical se le incautaron unas en la bóveda de una vivienda que poseía en Puerto Rico hace un tiempo.

Natti Natasha y Raphy Pina. Foto: Natti Natasha, Facebook.

A su llegada a los juzgados, la pareja de Natti Natasha, Raphy Pina, dio unas palabras y dijo que que no estaba preparado, que jamás se está de esa forma y que es: “Un sentimiento super fuerte”. Todo esto minutos antes que el juez Francisco Besosa dictara la sentencia de 41 años para el mánager en un tribunal en San Juan, Puerto Rico. Es decir casi tres años y medio.

Ante las palabras del juez, Raphy Pina solo dijo: “Empañé el legado de mi padre”. Horas antes también había dedicado un mensaje a su papá diciendo: “Hoy más que nunca el apellido que me prestaste suena, no de la forma que desearías, pero sé que tú conoces la verdad y el por qué sigo adelante. Me toca otra más, otra más. Aún sigue explicándome por qué me regalaste ese único libro para que lo leyera”, fueron las palabras de la pareja de la reguetonera Natti Natasha.

View this post on Instagram

A post shared by La Lengua 🤪😜😛😋😝CHIZMES (@lalenguateve)

Por supuesto también Raphy Pina le escribió mensajes a Vida Isabelle, su hija con Natti Natasha: “Hoy no me despedí de ti porque volveré cuando estés despierta y te daré muchos besos. Te amo”. Por fortuna, el productor pudo disfrutar del permiso que le habrían otorgado durante el fin de semana para celebrar el primer añito de la más pequeña de sus hijos.

También habría mostrado el grillete que le habrían colocado meses antes de su última comparecencia en los juzgados y el cual lo acompañó durante todo este tiempo.

La cantante dominicana Natti Natasha y su pareja Raphy Pina, en una fotografía de archivo. Foto: Giorgio Viera, EFE.

Su mejor amigo y reguetonero, Daddy Yankee, se presentó en los tribunales y se detuvo a hablar con la prensa asegurando que Raphy Pina es un hombre que se ha dedicado a servir a la comunidad en Puerto Rico. También dijo que él es mucho más útil afuera. Se mostró sorprendido y dijo que Raphy Pina estaba preocupado pero que se mostraba sereno.

De acuerdo con información difundida por diarios locales, los abogados del puertorriqueño pidieron al juez Francisco Besosa, que se le fuera otorgada la libertad condicional en un último intento de reducir su estancia en la cárcel.

Los abogados del empresario buscaban evitar una sentencia que prive de la libertad a Pina, pues “tiene mucho que ofrecer a Puerto Rico durante estos tiempos difíciles”.

La petición fue realizada desde el pasado 19 de mayo, afirmando que continuará “sirviendo a su comunidad” y “criando a sus hijos”.

A pesar de los esfuerzos de los litigantes, Raphy Pina fue sentenciado a 41 meses prisión y tres años de libertad condicional, la cual deberá cumplir una vez salga de prisión.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video