Liga Premier acuerda venta del Chelsea a consorcio del copropietario de los Dodgers

24/05/2022 - 10:12 pm

El Chelsea ha estado operando bajo una licencia del Gobierno desde que congelaron los activos de Abramovich; Boehly llegó a un acuerdo para adquirir al club por dos mil 500 millones de libras (tres mil 100 millones de dólares).

LONDRES, 24 de mayo (AP).- La Liga Premier aprobó la propuesta para vender el Chelsea al consorcio que lidera el copropietario de los Dodgers de Los Ángeles Todd Boehly, aunque el Gobierno británico aún necesita autorizar el acuerdo antes de que pueda ser completado.

El escudo del Chelsea FC. Foto: Neil Hall, EFE, EPA

Boehly llegó a un acuerdo para adquirir al club por dos mil 500 millones de libras (tres mil 100 millones de dólares) —la mayor cantidad para cualquier equipo deportivo— y con el llegará a su fin el control del ruso Roman Abramovich tras 19 años.

En un comunicado, la Liga Premier indicó el martes que la junta “ha aprobado hoy la propuesta de adquisición del Club de Futbol Chelsea de Todd Boehly/Clearlake Consortium”.

Agregó que “la compra se mantiene sujeta a que el Gobierno otorgue la licencia de venta requerida y el cumplimiento de las etapas finales de la transacción”.

Las negociaciones se han extendido debido a que el Gobierno británico está asegurando que Abramovich, que fue sancionado por su relación con el presidente ruso Vladimir Putin, no genere ganancias por la venta forzada del club.

El dueño de Chelsea Roman Abramovich. Foto: AP

El Chelsea ha estado operando bajo una licencia del gobierno desde que congelaron los activos de Abramovich en marzo y que expira el 31 de mayo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas