Autoridades investigan asesinato de periodista Marco Aurelio Ramírez, confirma AMLO

24/05/2023 - 11:32 am

Al término de su conferencia matutina, el mandatario adelantó que ya hay un proceso de investigación por el asesinato del periodista y exfuncionario de Tehuacán, Puebla.

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que ya inició la investigación relacionada al asesinato del periodista y exfuncionario municipal, Marco Aurelio Ramírez Hernández.

“Estamos ya investigando lo del asesinato de un periodista en Tehuacán”, dijo el Presidente al final de la conferencia matutina de este miércoles.

El mandatario añadió que habló el día de ayer con el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes; sin embargo, dicha comunicación fue previa a lo sucedido.

Marco Aurelio Ramírez Hernández fue asesinado la tarde de ayer en el municipio de Tehuacán, Puebla.

El periodista de 69 años de edad conducía su vehículo color negro cuando en calles del fraccionamiento Agua Blanca fue interceptado y baleado en múltiples ocasiones. Debido a esto, perdió el control de la unidad y se impactó en u árbol.

Alrededor de las 13:42 horas, vecinos de la calle Alhuelican solicitaron apoyo al número de emergencias 911 después de escuchar alrededor de cinco detonaciones de arma de fuego.

Poco después arribaron paramédicos de la Cruz Roja y después de revisar al periodista informaron que ya no contaba con signos vitales.

Dispararon al menos cinco ocasiones en su contra. Las detonaciones lo impactaron en el tórax, el brazo izquierdo y el cuello. Minutos más tarde, se confirmó que el periodista Marco Aurelio Ramírez Hernandez era la víctima del ataque perpetrado en Tehuacán, Puebla.

Marco Aurelio ejerció el periodismo durante más de 30 años. Fue corresponsal en distintos medios de comunicación como Central, director de Siguiendo la pista y junto a su familia creó un impreso local llamado El Cuarto Poder. También colaboró en el programa radiofónico Un cafecito con don Ángel.

Colaboró con la periodista Selene Ríos Andraca, fundadora de Central, en la investigación del caso del cura pederasta Nicolás Aguilar.

El sacerdote fue pieza fundamental en la diócesis de Tehuacán, se dice que actualmente recorre la mixteca poblana. Este trabajo derivó en la publicación del libro “La desilusión de Dios”.

Además, cubrió para dicho medio digital, hechos violentos, como la masacre de 12 personas en Coxcatlán perpetrada en junio del 2016.

También se desempeñó como director general de Gobernación en la administración de Felipe Patjane, quien hoy está preso por diversos delitos.

— Con información de Ambas Manos y Periódico Central

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas