“¡Presidente, Presidente!”: Militantes del PVEM arropan a Ebrard rumbo a 2024 (VIDEO)

24/05/2023 - 9:47 pm

El Canciller Marcelo Ebrard fue recibido entre gritos de “¡Presidente, Presidente!” durante un encuentro con militantes del Partido Verde.

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).– Entre gritos de “¡Presidente, Presidente!”, el Canciller Marcelo Ebrard fue recibido por diputados, senadores y militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en su Convención Nacional.

“Es un encuentro con los dirigentes del partido Verde en todos los estados que habían estado pidiendo una reunión, voy a escuchar sus planteamientos y preocupaciones”, dijo Ebrard al llegar a la reunión.

En el encuentro, Ebrard habló sobre los avances económicos y programas que ha logrado México en los últimos años. Dijo que México tiene todo para ser un país exitoso y en 2024 sólo se necesita un gobernante que sepa qué hacer.

“¡Tú tienes todo, Canciller!”, le gritaron.

El funcionario reconoció que dentro del PVEM es el aspirante presidencial de Morena más respaldado, sin embargo advirtió que competirá por Morena y defenderá hasta el final una coalición de éste con el PVEM y PT, como hasta ahora.

“Tengo mucho apoyo, mucha simpatía, tengo muchísimos amigos en el Partido Verde, sin temor a equivocarme, si ahorita haces una encuesta, les vamos ganando a todos los demás”, dijo al salir del evento.

–“¿Ha contemplando ir con el PVEM?, preguntó una periodista al Canciller.

–“Yo voy a encabezar la coalición que vamos a formar”, respondió.

Ebrard Casaubon celebró que el Partido Verde esté adoptando una actitud más activa: “Creo que hacen muy bien porque son parte de una coalición, ni modo que estés sentado con tus palomitas”.

El Canciller Marcelo Ebrard es uno de los aspirantes de Morena para la candidatura presidencial en 2024. En los últimos días ha pedido a la dirigencia del partido piso parejo luego de haber denunciado favoritismo por parte de gobernadores morenistas hacia otros aspirantes como la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo y el Secretario de Gobernación Adán Augusto López.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas