Yucatán busca posicionarse en el mercado internacional

24/06/2014 - 1:03 am

Mérida, 24 Jun. (Notimex).- Yucatán busca posicionar sus atractivos turísticos y maravillas naturales en el mercado nacional e internacional y para ello realiza alianzas con marcas internacionales.

El gobernador del estado, Rolando Zapata Bello destacó que con estas acciones se presenta a la entidad como un destino emocionante, rico en recursos naturales que se combinan con las vocaciones productivas y una amplia infraestructura para ser sede de encuentros de negocios y convenciones.

De esta forma, la marca suiza Girad-Perregaux presentó el reloj conmemorativo de Chichén Itzá “Chrono Hawk”, con lo que se posicionará el sitio arqueológico en el mercado internacional.

El representante de la marca suiza, Edouard Peret, explicó que este año la empresa lanzó una colección titulada “Maravillas del mundo”, la cual celebrará anualmente un monumento a nivel internacional.

Este año fue escogido Chichén Itzá, a lo que Zapata Bello expresó que “en Yucatán nos sentimos honrados y privilegiados de que Chichén Iztá, con su pirámide de Kukulcán, haya sido elegida para estar grabada en el diseño de esta edición limitada”.

Agregó que esta alianza ayudará a aumentar la afluencia de visitantes de diferentes mercados al sitio arqueológico y por ende, a generar un incremento en el bienestar económico y social de las comunidades.

La edición contará con 30 piezas de colección, las cuales tendrán grabadas, en el fondo del reloj, el Castillo de Kukulcán, y en la carátula podrá verse una serpiente, el símbolo fundamental de la cultura maya.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas