En las redes sociales circulan una serie de videos donde un par de empleados de Maskota maltratan animales indiscriminadamente. Foto: Captura de video

VIDEOS exhiben a empleados de Maskota maltratando a animales; la empresa presenta denuncia

24/06/2015 - 9:57 am

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES SIGUIENTES PUEDEN SER MUY OFENSIVAS Y VIOLENTAS PARA MUCHOS. SE RECOMIENDA QUE MENORES DE 18 AÑOS NO LAS VEAN.

Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).– Una serie de videos difundidos en redes sociales evidenció a un par empleados de la tienda Maskota, ubicada en Galerías Pachuca en Hidalgo, maltratando indiscriminadamente a perros y a un hámster.

En respuesta, la empresa reprobó en dos comunicados, dirigidos a la opinión pública el día de ayer, los hechos ocurridos. “Reprobamos tajantemente toda acción u omisión que lastime a los animales”, manifestó Maskota en un primer boletín.

En una segundo comunicación elaborada en la mañana de hoy, Maskota informó que ha logrado identificar a los sujetos que aparecen en los videos, a quienes demandó ante las autoridades correspondientes. No obstante, no dijo que fueran despedidos.

“La empresa actuó de forma inmediata, ha logrado identificar a los presuntos culpables y ya ha presentado una demanda contra ellos ante el Ministerio Público. Si se presentan a trabajar, no se les permitirá el acceso hasta que respondan ante las autoridades”, refirió.

En los vídeos difundidos se ve cómo los sujetos comienzan con el abuso contra los animales dando la “bienvenida” y después golpeándolos. En una grabación un hombre, que aparece en la mayoría de los videos, mantiene en el aire a un perro, sujetándolo de los genitales. En un tercero, se le observa lanzando al suelo a un hámster en numerosas ocasiones.

Maskota manifestó este miércoles que los actos denunciados “están totalmente alejados de nuestra  filosofía y compromiso a favor del bienestar animal. Dijo que está haciendo uso de todas las herramientas legales disponibles de acuerdo a la legislación local vigente, con objeto de que sean procesados y sancionados con todo el rigor”.

No obstante, usuarios de las redes sociales iniciaron una petición en Change.org “Porque ellos también sienten. ¡+KOTA queremos justicia!” que ahora cuenta con más de 31 mil firmas.

“Los ciudadanos queremos justicia para el bebé chihuahua que lastima esta persona, queremos que lo presenten ante las autoridades competentes […]. Así mismo realizar una valoración médica del perrito lastimado y brinden un informe sobre su salud del perrito chihuahua. Por que nosotros somos su voz”, dice el texto de la petición.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video