Miguel Ángel Yunes exige cárcel para Javier Duarte por casos de corrupción (VIDEO)

24/06/2016 - 10:39 pm

Miguel Ángel Yunes exhortó al Congreso local a ceder el nombramiento del Fiscal Anticorrupción a la siguiente Legislatura para garantizar que Javier Duarte de Ochoa y sus cómplices no queden impunes por casos de corrupción.

Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).- El Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, exigió que no queden impunes los actos de corrupción cometidos por Javier Duarte de Ochoa, actual Gobernador de esa entidad.

En un video difundido en su cuenta oficial de Facebook, Yunes expuso que debido a la mala administración del priista, Veracruz se encuentra en situación de desastre.

“Duarte ha provocado una crisis como nunca antes en la historia de Veracruz. Vivimos con miedo porque se robaron el dinero destinado a la seguridad pública, cuando vas a un hospital y no hay medicina, es porque se robaron el dinero de los medicamentos”, aseguró el panista, quien agregó que la corrupción provocó que entrara en crisis el sistema educativo y el empleo.

La grabación asegura que Duarte y sus cómplices se robaron todo y “hoy se quieren marchar sin ninguna sanción”. Así mismo, explica que para lograr su cometido, de Ochoa busca que el Congreso local nombre como Fiscal Anticorrupción a Francisco Portilla Bonilla, “un incondicional de Duarte, que ha sido cuatro veces candidato del PRI a distintos cargos y quien protegerá y encubrirá a los suyos”.

El futuro Gobernador exhortó a los integrantes del Congreso de Veracruz a ceder el nombramiento del Fiscal Anticorrupción a la siguiente Legislatura, la cual, asegura, tendrá una configuración plural y elegirá libremente a un fiscal que realmente combata la corrupción y lleve a prisión al actual Mandatario estatal.

“Cumplan con su responsabilidad, si ustedes votan por quien Duarte esta proponiendo no podrán ver de frente a sus hijos, les dará vergüenza, los veracruzanos los van a señalar toda la vida”, sentenció Yunes para los legisladores.

El futuro mandatario concluyó que en todo Veracruz, la gente exige que Duarte no se escape, que devuelva lo robado y se le aplique severamente la ley, “porque se lo merece, porque se lo ganó, porque dejó al estado en situación de desastre”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas