AS MÉXICO

Joao Maleck es puesto a disposición del Ministerio Público en espera de situación jurídica

24/06/2019 - 9:15 am

Versiones aseguran que se le podría acusar de homicidio culposo, que conlleva pena de 4 a 10 años de prisión, aunque también es sujeto de fianza, dependiendo de las atenuantes y agravantes derivadas de la investigación.

Por César Huerta

Ciudad de México, 24 de junio (AS México).- João Maleck, futbolista del Sevilla B, vive momentos complicados, tras el trágico accidente en el que estuvo involucrado la mañana de este domingo. El jugador mexicano de origen camerunés se encuentra ahora internado en un hospital privado, a disposición del Ministerio Público y en calidad de detenido, en espera de que se determine su situación jurídica.

En el incidente automovilístico, murió una joven pareja que apenas el sábado acababa de casarse. El futbolista fue trasladado del lugar a un puesto de socorros de la Cruz Verde, donde recibió los primeros auxilios. Ahí se presentó personal jurídico de Grupo Orlegi, para ayudarle en el tema legal, pues los derechos federativos de João Maleck aún pertenecen a Santos Laguna.

Se supo que cerca de las 13:30 horas se le realizó el examen de alcoholemia para determinar si conducía en estado ebriedad. Las primeras versiones aseguran que conducía a 160 kilómetros por hora, en una zona que tiene 50 como límite. Sin embargo, eso tendrá que ser dictaminado por los peritajes oficiales realizados por las autoridades.

De la Cruz Verde, el futbolista fue trasladado aproximadamente a las 15:00 horas rumbo a un hospital privado, para realizarle una tomografía. La ambulancia fue custodiada por una patrulla, como parte del protocolo que se sigue con un herido que se encuentra en calidad de detenido. Tras el examen, volvió al puesto de socorros, de donde finalmente salió, para ser internado en el sanatorio particular.

Se espera que en máximo 48 horas se pueda determinar si el jugador será enjuiciado. Foto: joaomaleck_9, Instagram

Ahí, se encuentra ya a disposición del Ministerio Público mientras se determina su situación jurídica. Se espera que en máximo 48 horas se pueda concluir si el jugador será enjuiciado. Versiones aseguran que se le podría acusar de homicidio culposo, que conlleva pena de 4 a 10 años de prisión, aunque también es sujeto de fianza, dependiendo de las atenuantes y agravantes derivadas de la investigación.

ALCALDE EXIGE TODO EL RIGOR DE LA LEY

Luego del fatal accidente automovilístico protagonizado por el futbolista João Maleck, el alcalde de Zapopan (donde ocurrió el percance), Pablo Lemus, exigió “todo el rigor de la ley” para castigar lo que calificó como una “irresponsabilidad” por parte del joven delantero, quien fue visto durante la madrugada en un antro.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente municipal exigió justicia. “Esta mañana sucedió un terrible accidente en el que perdió la vida una pareja de recién casados. El presunto causante, un jugador de futbol profesional, fue llevado a la Cruz Verde Las Águilas por paramédicos y custodiado por elementos de la Policía de Zapopan”, escribió.

“Después de ser atendido, fue entregado al Ministerio Público para que responda por lo sucedido. Exigimos que se aplique todo el rigor de la ley para castigar esta irresponsabilidad que acabó con la vida de dos inocentes”, sentenció al alcalde Pablo Lemus. La pareja había contraído nupcias la noche anterior y este domingo celebrarían la fiesta en conmemoración de su unión.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas