México

VIDEO: Lluvias fuertes desbordan el Río de los Remedios, en CdMx; se inunda la avenida Gran Canal

24/06/2019 - 9:48 am

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que se pronostican tormentas intensas en la mayoría del país. Además, alertó de la presencia de una zona de baja presión en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero, con posibilidades moderadas de convertirse en ciclón.

Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).- La circulación sobre la Avenida Gran Canal permanece cerrada, luego que el Río de los Remedios se desbordara, durante la madrugada de este lunes.

Las intensas lluvias que la madrugada de este día se registraron en la Ciudad de México y el Estado de México, provocaron que el Río de los Remedios se desbordara, y el agua se dirigiera hacia la Avenida Gran Canal.

A las 01:09 horas, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (Ovial) informó del cierre de la vialidad ante la presencia de agua.

Mientras a las 08:50 horas la circulación en la zona permanece cerrada, desde el Ejido hasta Río de los Remedios. Como alternativa, las autoridades capitalinas recomendaron la Avenida León de los Aldama y Eduardo Molina.

Además, señalaron que personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México permanecen en la zona, coadyuvando en las labores de desazolve.

Información de medios nacionales detalla que al sitio acudieron camiones tipo Vactor para auxiliar en las labores de limpieza, luego que el agua alcanzara el metro y medio de altura.

ENCHARCAMIENTOS EN CDMX

Las lluvias de las primeras horas de este lunes generaron diversos encharcamientos en alcaldías de la Ciudad de México.

Según el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación de la Ciudad de México (C5) informó sobre la caída de un árbol sobre la Avenida Ignacio Zaragoza y Cirilo Arenas, en la Alcaldía Iztapalapa.

Mientras la circulación se vio afectada sobre Calzada de Tlalpan, debido a las fuertes lluvias.

Un árbol más fue retirado por autoridades capitalinas en la Avenida Azcapotzalco y Privada Universal.

Por otra parte, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que se pronostican tormentas intensas en la mayoría del país. Además, alertó de la presencia de una zona de baja presión en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero, con posibilidades moderadas de convertirse en ciclón.

En Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Chiapas y Oaxaca, se desarrollarán lluvia fuertes a puntuales muy fuertes.

En Nuevo León, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.

En Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Tabasco, se desarrollarán intervalos de chubascos.

Mientras en Nayarit y Yucatán habrá lluvias aisladas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video