El Papa manda mensaje de apoyo a México, segundo país del mundo con más católicos, por el sismo

24/06/2020 - 7:45 am

Francisco se salió del guion durante su audiencia pública semanal para expresar su solidaridad con México.

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El Papa Francisco indicó el miércoles que reza por las víctimas de un potente sismo en el sur de México.

Francisco se salió del guion durante su audiencia pública semanal para expresar su solidaridad con México.

“Ayer un violento terremoto azotó el sur de México, causando algunas víctimas, heridos y enormes daños. Rezamos por todos ellos. Que la ayuda de Dios y de los hermanos les dé fuerza y apoyo. Hermanos y hermanas les estoy muy cercano”, dijo en español.

Al menos cinco personas murieron en el sismo de magnitud 7.5, registrado cerca del balneario mexicano de Huatulco.

El Papa, nacido en Argentina, visitó en 2016 México, el segundo país del mundo con más católicos.

SISMO EN MÉXICO

Un fuerte sismo ha sacudido esta mañana a la Ciudad de México y a varios estados del centro de la República. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que tuvo una magnitud de 7.5. Se reporta que el epicentro fue 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca.

A las 10:29 horas comenzó a sentirse el movimiento telúrico, luego de que sonara la alerta sísmica a través de los altavoces de la capital del país. De acuerdo con los primeros reportes, el temblor se percibió en los estados de Oaxaca, Guerrero, la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Morelos.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dirigió en un mensaje a la nación para dar el reporte más reciente sobre los daños ocurridos por el sismo de 7.5 grados registrado la mañana de este martes.

Con la información de David León, titular de la CNPC, confirmó el fallecimiento de una persona en Huatulco debido a un derrumbe cerca del epicentro y anunció que una persona más resultó herida.

-Con información de SinEmbargo 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video