SMN: Se esperan lluvias intensas en al menos 11 estados del país; habrá hasta 24ºC en la CdMx

24/06/2020 - 2:04 pm

Las distintas ondas tropicales que transitan sobre el territorio mexicano y otros fenómenos naturales ocasionarán lluvias fuertes en gran parte del país durante este martes; en Sonora y Baja California la temperatura podría rebasar los 45 grados centígrados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para hoy se esperan lluvias intensas en algunos estados del país.

A través de un comunicado, las autoridades federales detallaron que en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas las lluvias serán intensas.

Además, durante este martes debido a la onda tropical No. 7 y a una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de Guerrero y Michoacán, habrá lluvias muy fuertes a intensas, descargas eléctricas y rachas de viento al paso de las tormentas en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Por su parte, los remanentes de la onda tropical No. 8 generarán lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, mientras que una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, aumentando el pronóstico de lluvias sobre dicha región.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el interior de la República mexicana, tendrá interacción con un frente fuera de temporada sobre el noreste de México y con divergencia de altura, serán causantes de lluvias fuertes a muy fuertes descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas sobre la zona norte, noreste, occidente y centro del país.

En zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas existe el riesgo de posible formación de torbellinos o tornados.

La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de Internet. Foto: Servicio Meteorológico Nacional

Las condiciones del clima en Coahuila, San Luis Potosí (oriente), Zacatecas (norte), Durango, Colima, Morelos (sur), Veracruz, Oaxaca (suroeste y región del Istmo), Campeche y Yucatán será de una máxima que oscilará entre 35 y 40 grados centígrados a lo largo del día.

En Baja California Sur, Chihuahua (occidente), Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero la temperatura máxima oscilará entre 40 y 45 grados centígrados.

En Sonara y Baja California (Norte) el clima podría superar los 45 grados centígrados durante la tarde de este martes.

El SMN dio a conocer que para el Valle de México se espera una probabilidad de lluvia fuerte, bancos de niebla, descargas eléctricas y posibles granizadas.

En el Estado de México se estima que la temperatura mínima ronde entre los 7 y 9 grados centígrados y la máxima entre 19 y 21 grados centígrados.

Mientras que en la Ciudad de México, la mínima será de 13 a 15 grados centígrados y la máxima estaría entre los 22 y 24 grados centígrados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video