La Coordinación Nacional de Protección Civil exhortó a no acercarse al volcán y, sobre todo, al cráter, por el peligro que implica. 

Por Mitzi Pulido Tzompa

Puebla, 24 de junio (Periódico Central).– El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl, en las últimas 24 horas, ha presentado 54 exhalaciones, 58 minutos de tremor, una explosión menor y un sismo volcanotectónico.

El organismo también mencionó que en caso de que el volcán emita ceniza, esta podría dirigirse hacia municipios de la región Atlixco-Matamoros, Angelópolis, la Sierra Norte, Morelos, Estado México y Tlaxcala.

Mediante el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl por parte de Cenapred, en las últimas 24 horas identificaron 54 exhalaciones acompañadas de gases volcánicos y en ocasiones de ligeras cantidades de ceniza.

También se registraron 58 minutos de tremor, una explosión menor registrada ayer a las 23:59 horas y un sismo volcanotectónico registrado ayer a las 16:58 horas con magnitud calculada de 1.5. y por la noche se observó incandescencia al interior del cráter.

La Coordinación Nacional de Protección Civil, exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y respetar el radio de Seguridad de 12 kilómetros pues se mantiene en los parámetros del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Periódico Central. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.