El Senador Armenta indicó que las refresqueras no se verán afectadas por este etiquetado porque no prohíbe el consumo. Criticó a las empresas porque han querido comparar las calorías de los refrescos con las de las frutas.

Ciudad de México, 24 de junio (Economía Hoy).- Las autoridades tienen la obligación de decirle a los ciudadanos que si toman refrescos en exceso, podrían morir por enfermedades derivadas de las bebidas azucaradas, dijo el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta Mier.

A través de una iniciativa de ley, la bancada de Morena en el Senado busca etiquetar los refrescos con los padecimientos que producen.

“En el país mueren al año más de 476 mil mexicanos por problemas ocasionados por la ingesta de estos azucares añadidos”, dijo el senador por Morena, quien comparó el número de muertes con las más del 22 mil que ha dejado la COVID-19 en México.

Armenta indicó que las refresqueras no se verán afectadas por este etiquetado, ya que sirve de advertencia, pero no prohíbe el consumo de estos productos.

En una conferencia virtual, Armenta criticó a las refresqueras, llegando a decir que han querido comparar las calorías de los refrescos con las de las frutas.

El Senador indicó que se aseguraron de que la leyenda que propone esta iniciativa de ley no sea diminuta, de tal forma que las personas la puedan notar.

Morena no propuso un aumento de impuestos a los refrescos debido a la promesa del Presidente Andrés Manuel López Obrador de no aumentar gravámenes en los primeros tres años de gobierno. Sin embargo, se contempla como una opción, dijo Armenta.

alejandro-armenta

El Senador Armenta negó que se trate de un aumento de impuestos. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro, Archivo.

DICTÁMENES DEL T-MEC

Armenta indicó que trabaja en el dictamen de la ley de infraestructura de la calidad (que sirve para evaluar las regulaciones como las normas mexicanas) y en el de la ley de impuestos generales de importación y exportación.

“Estamos realizando modificaciones a la ley de infraestructura de la calidad, al grado que está iniciativa tiene más de 200 modificaciones y aceptamos más de 200 opiniones respecto a esta ley”, dijo Armenta, sobre un proceso de parlamento abierto sostenido con empresarios.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.