La Fiscalía de Sonora identifica a 11 de las 13 personas asesinadas el fin de semana en Caborca

24/06/2020 - 7:14 pm

En dos carpetas de investigación se recolectaron los datos de prueba y se identificó a 11 de las 13 personas privadas de la vida, las cuales radicaban en el ejido de El Desierto.

Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo/Proyecto Puente).- Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGE) informó que se recolectaron indicios y datos de prueba de los hechos ocurridos en Caborca el pasado 19 y 20 de junio y las investigaciones siguen avanzando.

La dependencia detalló que inició dos carpetas de investigación en la que ya se recolectaron datos de prueba, además, dijo que se identificó a 11 de las 13 personas privadas de la vida, las cuales radicaban en el ejido de El Desierto.

“Derivado de hechos en #Caborca(19 y 20 de junio)la #FGJE inició 2 carpetas de investigación. Se recolectaron indicios y datos de prueba, se identificó a 11 de las 13 personas privadas de la vida, la mayoría radicados en el ejido El Desierto, #Sonoyta. Se avanza en investigaciones”, detalló la FGE de Sonora en sus redes.

El pasado 20 de junio, al menos 10 personas fueron halladas sin vida en la carretera Caborca-Sonoyta de Sonora, esto luego de un enfrentamiento armado que se registró la noche anterior.

Medios nacionales informaron que los cuerpos de las personas asesinadas fueron localizados a aproximadamente siete kilómetros de la cabecera municipal de Caborca.

Durante los enfrentamientos un periodista también habría sido secuestrado y liberado con vida tiempo después, según reportaron medios.

El enfrentamiento registrado ayer dejó una persona sin vida, así como el incendio de una gasolinera, viviendas y varios automóviles.

Habitantes de ese municipio reportaron decenas de vehículos con hombres armados.

TESTIMONIO DEL ENFRENTAMIENTO

En entrevista para Proyecto Puente, la médico que realiza su pasantía en Pitiquito pero reside en Caborca comentó que al escuchar las detonaciones pidieron apoyo a las autoridades de la Unison pero no recibieron respuesta alguna.

“Me tocó vivir un momento de inseguridad, el viernes por la noche hubo un enfrentamiento del crimen organizado, escuchábamos balazos y explosiones, nosotros tirados en el piso, yo desconocía que eran balazos hasta que me empezaron a llegar mensajes de otras personas diciéndome que me encerrara, apagara la luz y me tirara al suelo”, expresó en la entrevista.

-Con información de Abigahil Castro vía ProyectoPuente 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video