Jóvenes de EU regresan a espacios públicos y ponen en riesgo a adultos mayores: especialistas

24/06/2020 - 10:30 pm

En Florida, los jóvenes de 15 a 34 años ahora representan el 31 por ciento de todos los casos, frente al 25 por ciento a principios de junio. La semana pasada, se informaron más de ocho mil casos nuevos en ese grupo de edad, en comparación con aproximadamente dos mil entre las personas de 55 a 64 años. Y los expertos dicen que el fenómeno no puede explicarse simplemente como el resultado de más pruebas.

Por Carla K. Johnson and Tamara Lush

ST. PETERSBURG, 24 de junio (AP).- Los casos de coronavirus están aumentando rápidamente entre los adultos jóvenes en varios estados donde los bares, tiendas y restaurantes han reabierto, un cambio generacional inquietante que no solo los pone en mayor peligro de lo que muchos creen, sino que plantea un riesgo aún mayor, son un peligro para las personas mayores que se cruzan en su camino.

En Oxford, Mississippi, las fiestas de verano de la fraternidad provocaron brotes. En la ciudad de Oklahoma, las actividades de la iglesia, las clases de gimnasia, las bodas y los funerales sembraron infecciones entre personas de entre 20, 30 y 40 años.

En las ciudades universitarias de Iowa, las oleadas siguieron a la reapertura de bares. Un grupo de lugares de reunión cerca de la Louisiana State University llevó a al menos 100 clientes y empleados a dar positivo.

En East Lansing, Michigan, un brote vinculado a una cervecería se extendió a 34 personas de entre 18 y 23 años.

Allí y en estados como Florida, Texas y Arizona, los jóvenes han comenzado a salir nuevamente, muchos sin máscaras, en lo que los expertos en salud consideran un comportamiento irresponsable.

“El virus no ha cambiado. Hemos cambiado nuestros comportamientos ”, dijo Ali Mokdad, profesor de ciencias de la métrica de la salud en la Universidad de Washington en Seattle. “Las personas más jóvenes tienen más probabilidades de salir y correr riesgos”.

En esta foto de archivo del viernes 19 de junio de 2020, los visitantes de Six Flags Fiesta Texas pasan a través de un área de detección térmica cuando entran al parque como precaución contra COVID-19 en San Antonio. El parque reabrió el viernes al cincuenta por ciento de su capacidad. Los casos de coronavirus están aumentando rápidamente entre los adultos jóvenes en varios estados donde los bares, tiendas y restaurantes han reabierto, un cambio generacional inquietante que no solo los pone en mayor peligro de lo que muchos creen, sino que representa un peligro aún mayor para las personas mayores que cruzan sus hogares. caminos. Foto: Eric Gay, AP.

En Florida, los jóvenes de 15 a 34 años ahora representan el 31 por ciento de todos los casos, frente al 25 por ciento a principios de junio. La semana pasada, se informaron más de ocho mil casos nuevos en ese grupo de edad, en comparación con aproximadamente dos mil entre las personas de 55 a 64 años. Y los expertos dicen que el fenómeno no puede explicarse simplemente como el resultado de más pruebas.

Funcionarios electos como el gobernador de Florida han argumentado en contra de la imposición de restricciones, diciendo que muchos de los recién infectados son jóvenes y de otra manera sanos. Pero las personas más jóvenes también enfrentan la posibilidad de infección severa y muerte. La semana pasada, dos jóvenes de 17 años en Florida murieron a causa del virus.

Y las autoridades temen que las personas mayores y más vulnerables sean las siguientes.

“Las personas de entre 18 y 50 años no viven en una especie de burbuja”, dijo el alcalde de Oklahoma City, David Holt. “Son hijos y nietos de personas vulnerables. Pueden estar a tu lado en una boda. Puede que te estén sirviendo una comida en un restaurante.

El virus ha tenido un costo terrible en las personas mayores en los EU, Lo que lleva al mundo en muertes totales, más de 120 mil infecciones confirmadas, en más de 2.3 millones. Ocho de cada 10 muertes en los Estados Unidos han sido en personas mayores de 65 años. En contraste, las muertes confirmadas por coronavirus entre los jóvenes de 18 a 34 años son cientos, aunque los rastreadores de enfermedades claman por datos más precisos.

Durante meses, los adultos mayores también fueron más propensos a ser diagnosticados con el virus. Pero las cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades muestran que casi tan pronto como los estados comenzaron a reabrir, la imagen cambió, y las personas de 18 a 49 años se convirtieron rápidamente en el grupo de edad con mayor probabilidad de ser diagnosticadas con nuevos casos.

Esta foto del 23 de junio de 2020 proporcionada por Kristen Kowall, de 32 años, de Clearwater, Florida, la muestra con una máscara. En Florida, donde muchos restaurantes y bares reabrieron a principios de mayo, Kowall cenó con su prometido a principios de junio. Como otros en el restaurante, ella no usaba una máscara. Más tarde dio positivo por COVID-19. “Me siento realmente atontado y cansado. Duele caminar. Especialmente mis tobillos y rodillas, parece que mis huesos se van a desmoronar ”, dijo. “Definitivamente aconsejaría a la gente que no salga. Que no vale la pena.” Foto: Kristen Kowall vía AP.

Y aunque cada grupo de edad experimentó un aumento en los casos durante la primera semana de junio, las cifras aumentaron más rápidamente entre los jóvenes de 18 a 49 años. Para la semana que terminó el 7 de junio, hubo 43 casos nuevos por cada 100 mil personas en ese rango de edad, en comparación con 28 casos por 100 mil personas mayores de 65 años.

Con el cambio hacia las personas más jóvenes, algunos hospitales están viendo una proporción menor de sus pacientes con COVID-19 que necesitan tratamiento de cuidados intensivos, como máquinas de respiración.

“Están lo suficientemente enfermos como para ser hospitalizados, pero no están tan enfermos”, dijo el Dr. Rob Phillips, médico jefe ejecutivo del Hospital Metodista de Houston. Dijo que todavía encuentra inquietante la tendencia porque los jóvenes “definitivamente interactúan con sus padres y abuelos”, que podrían ser los siguientes.

En un sistema hospitalario de Florida, casi la mitad de los pacientes con COVID-19 estaban en ventiladores durante abril, en comparación con menos del 3 por ciento ahora, dijo el Dr. Sunil Desai, presidente del sistema hospitalario de Orlando Health.

Algunos de los jóvenes que han caído enfermos describen tramos de dolor extremo y fatiga.

“Me duelen el pecho y el cuerpo. Casi como si hubiera tenido un accidente automovilístico “, dijo Emily Ellington, de 25 años, de los suburbios de Austin, Texas, que dio positivo aproximadamente seis semanas después de que el estado comenzó a reabrir.

En Florida, donde muchos restaurantes y bares reabrieron a principios de mayo, Kristen Kowall de Clearwater, de 32 años, cenó con su prometido a principios de junio. Como otros en el restaurante, ella no usaba una máscara. Ella dio positivo durante el fin de semana.

“Me siento realmente atontado y cansado. Duele caminar. Especialmente mis tobillos y rodillas, parece que mis huesos se van a desmoronar ”, dijo. “Definitivamente aconsejaría a la gente que no salga. Que no vale la pena.”

Es posible que el aumento entre los adultos jóvenes no se deba a la reapertura y también podría reflejar pruebas más amplias que han llegado a personas más jóvenes y menos enfermas. Sin embargo, desde mayo, los adultos más jóvenes han tenido una mayor proporción de resultados positivos que sus homólogos mayores.

A finales de marzo y abril, ese no era el caso: las tasas positivas más altas se registraron en personas mayores de 65 años. Durante el último mes, aproximadamente el 7 por ciento de las pruebas realizadas en personas de 18 a 49 años en todo el país han dado positivo. Eso es aproximadamente 2 puntos porcentuales por encima de los grupos de adultos mayores.

En medio del aumento, algunas ciudades y condados de Florida requieren que las personas usen máscaras antes de ingresar a los negocios. Un bar de Orlando popular entre los estudiantes de la Universidad de Florida Central tuvo su licencia de licor suspendida después de que más de 40 personas que acudieron allí tras su reapertura dieron positivo.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, advirtió a otros bares que podrían perder sus licencias si no siguen las pautas de distanciamiento social.

“Si entras, y es Dance Party USA, bailando hasta las vigas … no hay tolerancia para eso”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video